2016, nuestro año más viajero

2016 llega a su fin y lo único que podemos decir es que ha sido sin duda nuestro año más viajero.

Aunque el blog lo creamos en 2015, ha sido durante el 2016 cuando nos lo hemos tomado en serio y por suerte, algo hemos recogido de lo que sembramos.

La primera parte del año empezó “paradita” y prácticamente no hicimos ningún viaje. Madre mía, nos comíamos las uñas, mirábamos y remirábamos las fotos de anteriores viajes con una melancolía que no tenía nombre y las únicas escapadas eran con la cámara por algunos rincones de Málaga.

No fue hasta Mayo, cuando hicimos una mini-escapada a Sevilla. Buena época para visitarla, donde la temperatura todavía no es muy alta y permite pasear por sus rincones más conocidos.

Sí, Sevilla es muy bonita pero sigue siendo tierra cercana y que apenas te quita el mono de los grandes viajes.

Pero bueno, al quedarnos en Málaga, pudimos conocer a dos blogueros argentinos (www.viajo.org) que se han convertido en grandes amigos nuestros. Disfrutamos enseñándoles nuestra ciudad, sus pueblos y cómo no, ¡las buenas tapas y el jamón serrano!

Todo esto está muy bien, pero ya teníamos marcado en el calendario el mes de Junio. Aaaaamigo, era la hora del Interrail, un viaje que llevábamos preparando desde principios de año y en el que durante dos semanas recorreríamos gran parte de Centro Europa.

Sí, la espera mereció la pena y la experiencia fue brutal.

Primero Berlín, en el que la recorrimos de arriba a abajo con un tiempo de escándalo.

La siguiente parada sería Praga, ¡ainnns, qué bonita es!.

Casas antiguas, puentes preciosos, vistas de infarto,… Vaya que os voy a contar yo a estas alturas de Praga. Solo os puedo decir, que fue la que más nos gustó del Interrail.

La siguiente parada seria Auschwitz, visitando unos campos de concentración que te marcan de por vida.

Abrumado con lo que vimos, pusimos rumbo a Cracovia, la ciudad a la que menos tiempo dedicamos (solo una tarde), pero que nos encantó y dejó con ganas de más y a la que seguro volveremos en el futuro.

En el 6º día visitamos Viena, ciudad que no nos marcó mucho, aunque también estuvimos muy poco tiempo como para poder hacer valoración rigurosa.

Siguiendo en el mismo país, para el 7º día, otra de las sorpresas: Salzburgo.

Una ciudad preciosa, muy cerca ya de los Alpes y un ambiente que enamora.

Seguiríamos bordaeando los Alpes para llegar en el 8º día a Baviera, la tierra de los castillos alemanes más famosos, como el de Neuschwanstein.

Allí nos maravillamos también con el teleférico Tegelberg, llevándonos a los 2000 metros de altura en cuestión de minutos.

¡Una pasada!

Abandonamos los castillos y las preciosas montañas para poner rumbo a Munich, una ciudad de lo que solo puedo decir, ¡qué es muy cara!

Pero vaya, merece la pena, porque es preciosa y por supuesto tiene una cerveza buenísima.

Por último y como colofón, 3 días en Roma. Poco puedo decir de Roma, para eso están las imágenes que hablan por sí solas.

Por suerte, un periodista nos encontró por las redes sociales y nos hizo una entrevista para el XL SEMANAL, entrevista que podeís ver aquí: www.xlsemanal.com

Sí, ¡nuestra primera entrevista como blogueros de viajes y encima a nivel nacional! 🙂

Obviamente, las vacaciones de verano se esfumaron con este viaje, pero como no, siempre hay tiempo para unas escapadas a nuestras queridas playas de Tarifa.

Ains, que nos gusta Tarifa, con su arena blanca, su luz, su ambiente, su todo…

Sí, es posible que sea nuestro rincón favorito del mundo, o más bien, el que más nos relaja.

Con ello, llegamos a la segunda parte del año, que nos depararía una gran sorpresa, bueno varias. 🙂

Durante el mes de Agosto, www.minube.com lanzó un concurso en el que buscaban 3 viajeros para convertirse en los descubridores de Cataluña y en el que sólo por subir rincones a sus web o app, ya participabas, sin límite de rincones. Los tres mejores rincones, se llevaban el premio.

Así que Agosto en casa = a subir rincones como un loco, que material había. 😂

¿Y qué pasó?, pues es que salimos seleccionados y nos convertimos en uno de los 3 descubridores de Cataluña.

El rincón con el que ganamos fue este:

Así pues, había que ir 6 veces a Cataluña, dos en 2016 y el resto en 2017, en el que recorreríamos toda la Costa Dorada (la zona que nos tocó).

En Octubre fue la primera escapada, donde visitamos la parte más desconocida de la Costa Dorada: L’Alt Camp y la Conca de Barberà.

Nos quedamos fascinados con sus tierras, sus monumentos y por supuesto, sus pequeños pueblecitos que nos acogieron espléndidamente.

La segunda escapada, en Noviembre, fue un poco más al Oeste, pero muy al estilo de la anterior, recorriendo gran parte de los pueblos que hay repartidos en las Muntanyes de la Costa Daurada.

Otra vez nos volvimos a maravillar con esta tierra.

Entre medio, aprovechamos que estábamos por el norte para desviarnos un poco y escaparnos a Zaragoza, donde teníamos dos noches de hotel gratis gracias a otro concurso fotográfico de www.minube.com. ¡¡¡¡Gracias minube!!!!

A su vez, decidimos crear un nuevo apartado en el blog: Viajando a cuatro patas 🐾.

Obviamente, la protagonista es nuestra pequeña perrita Bianca y donde vamos a dar a conocer  alojamientos pet-friendly, además de dar consejos a la hora de viajar con nuestras mascotas.

Con sorpresa, en muy poco tiempo hemos podido visitar dos alojamientos rurales pet-friendly, siendo el primero la Casa Rural El Balatín, en Istán, Málaga.

Y el segundo, muy muy reciente, la Casa Rural La Madrugada, Sayalonga, Málaga.

Sólo podemos tener buenas palabras, tanto del alojamiento como de los dueños de la casas. ¡10 de valoración!.

Y para terminar el año, el plato fuerte: ¡Nueva York!

Un viaje que sacamos con poca antelación y que no teníamos ninguna intención de ir, pero que se dio la oportunidad (¡vuelos muy baratos!) y como siempre dicen que dentro de unos años solo te arrepentirás de las cosas que no has hecho, pues manta a la cabeza y rumbo a Nueva York.

Poco hay que decir de esta ciudad, así que como en Roma, una cuantas fotitos para babear con esta espectacular gran urbe.

Sí, este año ha sido muy viajero y no, no nos ha tocado la lotería. Obviamente, el cerdito hucha está un poco delgado, pero no quita que hay que buscarse las formas más económicas para viajar. Las hay, además la vida son dos días y si hay un dinero bien invertido, es el que te gastas en un viaje, ya sea con tu pareja, mascota, familia, amig@s o con quien quieras.

Es lo que nos llevamos a la tumba.

¡Esperemos que el nuevo año se porte igual de bien!

¡Os deseamos un Feliz 2017 y que viajéis mucho!

Anuncios

One Comment

Add yours →

  1. Bellas fotos y bellos lugares.
    Espero que el próximo año sea también muy viajero.
    Saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: