Playas de Tarifa para ir con perros

Si has llegado hasta aquí es porque quieres disfrutar con tu perro de algunas de las mejores playas de Andalucía y por qué no, de España: las playas de Tarifa.

¿Cuál es el problema?

Pues que oficialmente, y a día de hoy, en Tarifa no hay ninguna playa para perros. De hecho, en los 285 kilómetros de costa que tiene la provincia de Cádiz, solo hay una playa canina: la Playa de Camposoto de San Fernando.

Sí, una vergüenza y algo que esperamos que algún día deje de ser así y no solo en Cádiz, si no en el resto del país. Pero para ello, mucho nos tememos de que hay bastante camino y por lo tanto, solo queda resignarnos a las pocas playas de perros que hay, playas que en su mayoría suelen ser las que nadie quiere.

La otra opción es, simplemente, jugártela y rezar a que no te multen.

EN LAS PLAYAS DE TARIFA NO ESTÁN PERMITIDOS LOS PERROS Y PUEDEN MULTARTE

Esto último es justo lo que hacemos nosotros cuando vamos con nuestras mascotas a Tarifa.

Son ya cuatro los años que llevamos yendo a Tarifa con nuestra pequeña Bianca, y en el que en este último año, se ha unido la otra pequeña de la casa, India.

Tenemos que decir que nunca hemos tenido un problema (toquemos madera), pero eso no quita que siempre haya un riesgo y de ahí el seguir ciertas pautas para minimizarlo:

  • Busca playas tranquilas y si es con difícil acceso, mejor.
  • Intenta lo máximo posible que tu mascota no moleste al resto de personas que estén en la playa. A todo el mundo no le gustan los perros y no tienen por qué aguantar los tuyos. Así que antes de soltarlos, asegúrate que no pueda molestar a nadie, y si ves que no hay problema, pues a disfrutar. Ya os adelantamos que en Tarifa la gente es muy amable con los perros y éstos serán el centro de atención para todo el mundo.
  • Aprovecha las primeras y últimas horas del día.
  • Y por supuesto, recoge sus necesidades. Aunque creo que este consejo sobra ya que somos nosotros, lo que llevamos perros a la playa, los que menos las ensuciamos. Ironías de la vida…

Alojamiento para perros en Tarifa

Otro punto importante es el alojamiento, algo que mucha gente nos pregunta como lo hacemos.

Tenemos que decir que la oferta de alojamiento de Tarifa es inmensa y los hay de todos los tipos y presupuestos: hoteles, apartamentos, campings…

Nosotros siempre nos alojamos en el Camping El Jardín de las Dunas.

Es un camping muy normalito, sin apenas detalles y sin piscina, pero suficiente para nosotros en el que solo vamos para dormir en tienda de campaña. Si bien, lo que nos lleva a alojarnos siempre aquí es su cercanía la playa, justo a los pies de la Duna de Punta Paloma, siendo muy cómodo el no tener que coger el coche y buscar aparcamiento para ir a la playa.

No obstante, hay muchos más campings por toda la zona y según nos consta, en todos aceptan mascotas, aunque como siempre, mejor preguntar antes de reservar.

Dicho esto, os contamos cuales son las playas de Tarifa a las que solemos ir con nuestras mascotas.

Coge a tus perros, ¡que nos vamos de playeo!.

Playa Punta Paloma

Hablar de Punta Paloma es hablar de nuestra playa favorita.

Y es que esta playa lo tiene todo: arena fina, aguas limpias y poco profundas, un espectacular paisaje y buen ambiente.

Solo tiene un pero, que suele estar abarrotada de gente y eso con perros, son problemas.

Si bien hay una gran cantidad de gente que viene con sus perros, nosotros preferimos no pisarla con ellos hasta bien entrada la tarde o por la mañana temprano.

La playa se extiende desde el inicio de la duna hasta llegar a la punta, donde todo el mundo se pega su paseo de 15-20 minutos para esparcirse por el cuerpo un barro que se «supone» que es bueno para la piel.

Para nosotros, esta playa es la razón por la que venimos todos los años a Tarifa. De hecho, como dijimos anteriormente, siempre nos alojamos en el camping Jardín de las Dunas, ubicado justo en la entrada de la misma.

No sabríamos como explicarlo, pero es pisar la arena fina de esta playa y ya se nos mete el «buen rollo» por el cuerpo y lo mejor, nunca nos cansamos de ella.

Y por supuesto, nuestras mascotas disfrutan de lo lindo cuando el viento levanta sus orejotas o mientras se revuelcan en la arena. 🙂

Lo dicho, remata el día quedándote a disfrutar del atardecer sobre su arena fina y una vez que caiga el Sol, viendo como las estrellas hacen acto de presencia y al frente, las luces de Tánger te recuerdan que Marruecos no está tan lejos.

Si a todo esto, le unes una Luna Llena, solo hará que te enamores más de esta preciosa playa.

Calas de Punta Paloma o Paloma Baja

Situadas a continuación de Punta Paloma llegamos a una franja de litoral a rebosar de pequeñas y preciosas calitas que se suceden una tras otra.

Lo mejor es que gracias a su difícil acceso están prácticamente vacías.

Esta será la mejor opción para disfrutar de la playa con tus mascotas, siendo perfecta para esas horas en las que las otras playas están más concurridas. Además, al estar prácticamente vacías, podrás soltarlas sin ningún tipo de preocupación.

Sería muy raro que tuvieras algún problema con ellas.

Para nosotros, sin duda, la mejor playa de Tarifa para los perros.

Además, también son una buena alternativa para los días de viento de Levante, ya que están mucho más reguardadas del molesto viento.

Esta sucesión de calitas se extienden hasta llegar a la conocida playa de Bolonia y para acceder a ellas hay varios puntos:

  • Por la playa de Punta Paloma: es lo que solemos hacer siempre nosotros, pegándonos una pequeña caminata de 30-35 minutos para llegar hasta la 4ª o 5ª cala. Cuanto más adentro, más solitaria.
  • Entrando por el otro extremo a través de la playa de Bolonia.
  • En coche desde la carretera A-2325: desde esta vía que bordea la duna, se accede al vecindario de Paloma Baja donde podrás dejar tu coche, previo «tarifazo» de parking en el Restaurante El Mirlo (si comes en el restaurante, no pagas parking).

Por cierto, en los días de Levante, que no se te ocurra coger esta carretera, ya que lo más normal es que la duna se «coma» la carretera y te quedes incomunicado.

Lo dicho, la mejor opción para tu mascota. 🙂

Playa de Bolonia

La Playa de Bolonia es de esas playas que siempre la sitúan en los puestos más altos de cualquier lista de «mejores playas de España».

Y razón no les falta.

Son casi 4 kilómetros de puro espectáculo, con un arena fina y dorada; aguas limpias; un entorno natural y virgen; y para rematar, una preciosa duna rodeada por un bosque de pino piñonero. Incluso puede presumir de unas ruinas romanas en excelente estado de conservación: la ciudad de Baelo Claudia.

La playa también dispone de un mini «mercado hippie» con varios puestos que venden pulseras, collares, tobilleras o trenzas que te pondrán allí mismo y puedas acordarte durante todo el año, dentro de la oficina, lo bien que lo pasaste aquel verano en aquella preciosa playa de Cádiz. 🙂

Pero claro, como dijimos anteriormente con la playa de Punta Paloma: playa famosa y conocida, playa problemática para los perros. De hecho, en la entrada hay un cartel que nos recuerda que está prohibida su entrada.

Solo hemos traído una vez a Bianca, y si bien no tuvimos problema, también es verdad que había muy poca gente con perros, algo que por ejemplo no pasa con Punta Paloma.

Así pues, desaconsejamos que vayas con tu mascota a esta playa.

No obstante, siempre hay opción a ir con ellos y en esta playa es ir hacia la izquierda, a la parte de El Lentiscal.

Cuanto más hacia la izquierda, menos riesgo.

Nosotros por aquí solo hemos estado con las mascotas de paso pero si vimos a mucha gente con perros, señal de que no suele haber problema.

Piscinas Naturales de Bolonia

Siguiendo el camino que comentábamos anteriormente y tras una caminata de unos 45 minutos, llegamos a una de las playas más bonitas y curiosas de Tarifa: las Piscinas Naturales de Bolonia.

Tal y como su nombre indica, se trata de una pequeña cala con unas caprichosas rocas en forma de piscinas que harán las delicias tanto de vosotros como de vuestras mascotas.

Una playa que cambia por completo según el estado de la marea, así que te aconsejamos a que la veas en plena bajamar, justo cuando mejor se ven sus perfectas piscinas naturales.

En cuanto a gente, sentimos decir que no es de las playas más vacías de Tarifa ya que es mucha la gente que viene hasta aquí para conocer sus piscinas. Así que lo mejor es tener la mascota atada, porque al ser una cala pequeña, podría molestar al resto de visitantes.

No obstante, no dudéis en visitarla, solo por el camino y la recompensa en modo de baño, ya merece la pena.

¡Es una pasada!.

Playa del Cañuelo

Y por último, llegamos a otra playa de Tarifa perfecta para los perros: la Playa del Cañuelo. Otra playa sin chiringuitos, papeleras, acceso en coche o cualquier otro equipamiento, siendo un rincón puro y apartado de la civilización.

Por supuesto, su acceso tampoco es fácil y además está completamente escondida, sólo visible desde la Punta de Gracia o desde la Punta Camarinal. Es en Punta de Gracia, en el que se ubica el Faro Camarinal, desde donde parte un pequeño sendero que te llevará a la playa.

Olvídate de llevar todos los bártulos que normalmente llevas como sillas de la playa, mesas o pesadas neveras. El sendero no es sencillo, ni tampoco corto (unos 15-20 minutos) ¡así que ve ligero, lo agradecerás!

Allí abajo, te espera la playa de 800 metros de largo y otros tantos de ancho, con una arena de color dorado y un agua tan limpia que desearás meterte en ella nada más llegar.

Lo dicho, una playa en el que no tendrás problema en llevarte a la mascota. Por lo menos, nosotros, no lo hemos tenido nunca.

Como podéis ver, opciones no faltan para ir a las playas de Tarifa con los perros, aunque lo volvemos a decir:

EN LAS PLAYAS DE TARIFA NO ESTÁN PERMITIDOS LOS PERROS Y PUEDEN MULTARTE

Sabiendo que existe ese riesgo y tomando las precauciones pertinentes, siempre podrás disfrutar con tus mascotas de una de las zonas más bonitas de España.

Ojalá, en un futuro, tengamos que actualizar este post diciendo cuales son las playas en las que están permitidas. De momento, seremos siendo unos «ilegales» a los que no le hacemos daño ni molestamos a nadie.

Esperamos que os sirva de ayuda.

¡A disfrutar con los perretes en la playa! 🙂

8 comentarios en “Playas de Tarifa para ir con perros

  1. Hola, gracias por tu post. Me encanta la playa y me entristece tener que dejar mi Pirata en casa cada vez que vamos.
    No sé si sabes que a parte de torresoto en Cádiz , hay una parte de playa para perros en Fuengirola Málaga. Creo que han inaugurado este año. Incluye ducha para ellos 😀

    Me gusta

    1. Hola! Gracias a ti por comentar! Exacto en Málaga hay unas cuantas playas de perros. A parte de Fuengirola, hay en Benalmádena, Málaga y en Torre del Mar. Ojalá hubiesen más! Es una pena lo que hacen con nuestros pequeños.

      Me gusta

      1. En Benalmádena ya no hay, hace dos dias fuimos y la habían quitado. El ayuntamiento la creo en 2019 para las elecciones pero ya no lo necesitan.😔😔😔😔😔😔😔😔

        Me gusta

  2. PATRICIA ALCOLADO SANCHEZ 29 junio, 2021 — 9:43 am

    Estaba dando muchas vueltas y pensando quizás en cambiar de destino, pero ya me he convencido de que voy a ir a Tarife con mi Sherry. Intentaremos ir a horas que no moleste y que aún haya sol para que se seque y no manche demasiado el alojamiento. Muchas gracias por compartir vuestra experiencia

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola! Gracias a vosotros por consultar el blog. Exacto, lo mejor es ir a horas menos concurridas o playas más escondidas. Recuerda, tal y como decimos, que está prohibido así que el riesgo siempre está. Pero al final es un poco de sentido común. Ojalá podáis disfrutar de estas maravillosas playas con vuestra mascota. Buen viaje! Y disgrutad!!

      Me gusta

  3. En Tarifa a día de hoy abril de 2023 lo raro es ver un perrito atado a la correa, lo normal es que los perros salvo excepciones vayan sueltos y corriendo de un lado para otro incluido en las zonas protegidas como dunas o donde hay especies protegidas. Y en tres días que llevo ya he visto como dos perros cagaron sin ser recogida la mierda (uno de ellos en la misma orilla de la playa al lado de donde mi hijo estaba jugando) porque como el dueño/a no lo puede ver porque esta de espaldas a 200m pues ahí se queda… Y está mañana un pit-bull sin correa se acerca al cochecito de mi hijo de 2 años… En verano pues imagino que habrá más control. Pero es que hay una dejadez absoluta por parte de la administración tanto como para crear espacios y playas adaptadas para las mascotas, que hay que tenerlas, así como para multar en situaciones que realmente es necesario. ¡Ojalá todos los dueños sean tan ejemplares como vosotros!

    Le gusta a 1 persona

    1. Buenas, muchas gracias! Así es, por culpa de los no responsables, sufrimos los que sí intentamos respetar. Como comentamos en rl articulo, está prohibido y aún asi nos arriesgamos intentando no molestar a nadie e ir a zonas con bana ocupación. Se deberían habilitar zonas y no vale con las peores, como pasa por ejempll en Málaga. Se trata de convivir y no segregar. Pero mientras se legisle a mano ancha (todo prohibido) y haya también irresponsables, la situación nunca mejorará. Ojalá pronto se mejore. Gracias.

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.