Tailandia es un destino que lo tiene todo: ciudades vibrantes, una cultura ancestral, playas paradisiacas y una excelente gastronomía.

Un país fascinante que combina modernidad y tradición. Desde los rascacielos futuristas de Bangkok a la encantadora ciudad de Chiang Mai, repleta de templos y rodeada de naturaleza.
Por otro lado, están sus playas, tan variadas como paradisiacas y que es, seguramente, uno de los principales motivos para visitar el país.
Sin duda alguna, Tailandia tiene algo para cada tipo de viajero.
En un viaje de dos semanas se podrá recorrer algunos de sus principales atractivos y descubrir su esencia. Aunque ya avisamos que una parte de vosotros se quedará siempre allí.
Porque Tailandia marca y mucho.
En esta guía encontrarás todo lo que necesitas saber para viajar a Tailandia así como el itinerario de 15 días que hicimos nosotros.
- 🌏 ¿Por qué viajar a Tailandia?
- 📅 Cuando viajar a Tailandia
- 🧭 Como moverse por Tailandia
- ⚠️Recomendaciones para viajar a Tailandia
- 🗺️ Itinerario para viajar 16 días/15 noches:
- 🗒️ Qué ver y hacer en Tailandia
🌏 ¿Por qué viajar a Tailandia?
Tailandia es el mayor destino turístico de Asia y para muchos, la primera toma de contacto con el Sudeste Asiático.
Gracias ello, su oferta hotelera es infinita con opciones aptas para todo los bolsillos, además de ser un país muy sencillo de recorrer.
En cuanto a la seguridad, también es uno de los más seguros y junto a la variedad de paisajes y actividades que ofrece, lo convierten en uno de los destinos más interesantes del mundo.
📅 Cuando viajar a Tailandia
El clima de Tailandia es tropical, con temperaturas cálidas durante todo el año (su intensidad varía a largo del año) y con una época de lluvias que varía según la región:
- Estación Seca (de noviembre a febrero): es la mejor época para visitar Tailandia. Las temperaturas son más moderadas, oscilando entre los 25°C y 30°C, por lo que se puede explorar el país de forma cómoda y agradable.
- Estación Calurosa (de marzo a mayo): con temperaturas que pueden superar los 35°C.
- Estación de Lluvias (de junio a octubre): aunque muchos viajeros evitan esta época, seguramente no es queda mas remedio que viajar en estos meses. Lamentablemente, las tormentas tropicales hacen acto de presencia pero aunque pueden llegar a ser intensas, suelen ser breves y dejan tras ellas un ambiente fresco. Esta temporada también significa menos turistas, lo que se traduce en playas más tranquilas y precios más bajos en alojamiento y actividades.
Especial mención a las dos zonas más importantes de playa:
- Coste Este: donde están las islas de golfo (Koh Samui, Koh Tao y Koh Pha Ngan) las lluvias pegan muy fuerte en Noviembre y Diciembre.
- Coste Oeste: donde están las islas Phi Phi, Krabi y Phuket, la época de lluvias son los meses de Junio, Julio y Agosto.
☺️Nuestra experiencia: viajamos en Agosto y solo tuvimos varios días de lluvias. Uno fue en Bangkok y otro en la zona de las islas Phi Phi. El resto solo fueron algunas tormentas que normalmente caían por la tarde/noche y que duraban como mucho una hora, por lo que en ningún momento fue un impedimento.
🧭 Como moverse por Tailandia
Moverse por Tailandia es ridículamente sencillo. Para cualquier trayecto siempre vais a disponer de varias opciones y a buen precio:
- Avión: Tailandia cuenta con aerolíneas de bajo coste como AirAsia o Nok Air o Thai Vietjet Air, que conectan las principales ciudades.
- Tren: la red ferroviaria es eficiente y conecta ciudades como Bangkok, Chiang Mai y Surat Thani.
- Autobús: una opción económica para moverte por Tailandia, con servicios cómodos entre las ciudades principales y núcleos turísticos más pequeños. Muy interesante la posibilidad de hacer rutas nocturnas.
- Ferry: cuenta con una gran oferta rutas diarias que dan acceso a las diferentes islas del país.
- Transporte urbano: en Bangkok y otras ciudades, recomendamos usar Grab (similar a Uber). Es muy barato y te olvidarás de estar negociando el precio.

En la web 12go.asia puedes ver horarios de trenes, autobuses y ferries, así como comprar tus billetes con antelación de forma sencilla.
⚠️Recomendaciones para viajar a Tailandia
- Seguro de Viaje: sí o sí debéis contratar un seguro de viaje para cubriros ante cualquier problema o accidente. Es lo primero que debéis contratar tras sacar los vuelos. Nosotros siempre confiamos en Iati Seguros que además tienen el producto Iati Familia, que incluye coberturas específicas para los pequeños. Consigue aquí un descuento del 5% en cualquier seguro de Iati.
- Visado: los ciudadanos españoles no necesitan visado para estancias de hasta 30 días. No obstante, antes de viajar a Tailandia hay que rellenar el formulario digital TDAC (Thailand Digital Arrival Card) y que deberá ser enviada dentro de los 3 días anteriores a la llegada. Se rellena a través del enlace oficial: http://tdac.immigration.go.th.
- Vacunas: no hay vacunas obligatorias, pero se recomienda estar al día con las vacunas generales (tétanos, fiebre tifoidea y hepatitis A). Lo mejor es informarse en el centro de vacunación internacional de tu ciudad antes de viajar a Tailandia.
- Moneda: la moneda oficial es el bath tailandés (THB). Aunque muchos de los restaurantes y hoteles aceptan tarjeta, es necesario disponer de efectivo para mercados, zonas rurales y en las islas. Nosotros sacamos dinero directamente de los cajeros con la tarjeta N26.
- Internet: compra una tarjeta SIM local con datos para mantenerte conectado y usar aplicaciones como Grab. Otra opción es contratar la eSIM de Holafly con datos ilimitados o la de Civitatis para no perder tiempo nada más llegar.
- Equipaje: recomendamos que no vayáis muy cargados (con una mochila de 50L es suficiente) y llevar un pequeño botiquín desde casa con lo esencial (medicinas básicas, suero, tiritas, …)
- Viajar con niños: cuando fuimos nosotros, Alba tenía solo 3 años y no os vamos a negar que nos daba un poco de miedo pero nada. El viaje fue increíble. Aquí van una serie de consejos:
- Agua embotellada siempre a mano
- Protección solar + repelente de mosquitos: siempre, al salir del hotel, tienen que estar embadurnados de los dos productos.
- Gorra o sombrero: el calor es infernal durante el día. Intentad siempre ir por la sombra y cuando no haya, que tengan siempre la cabeza protegida.
- Carritos: aquí depende mucho de cada caso, pero Alba llevaba ya meses sin usarlo decidimos no llevarlo tirando de porteo para cuando hiciera falta.
- Cuidado con el tráfico: siempre con mil ojos y de la mano.
- Comida: siempre sin picante y ante la duda, elegir otra cosa. Siempre encontraréis opciones «occidentales». El arroz hervido será vuestro comodín.

🗺️ Itinerario para viajar 16 días/15 noches:
DIA 1 Bangkok: llegada a Bangkok. Metro o traslado desde el aeropuerto al centro de la ciudad. Primeros toma de contacto por la ciudad.
DIA 2 Bangkok: día entero en Bangkok.
DIA 3 Ayutthaya: tren Bangkok-Ayutthaya a primera hora. Día entero en Ayutthaya y por la noche tren nocturno hasta Chiang Mai.
DIA 4 Chiang Mai: llegada a primera hora a Chiang Mai. Día entero en la ciudad.
DIA 5 Chiang Mai: día entero en Chiang Mai.
DIA 6 Excursión a la terrazas de arroz: traslado en transporte público hasta los arrozales de Ban Pa Pong Pieng. Día entero en arrozales. Noche en cabaña de madera.
DIA 7 Chiang Mai: traslado arrozales a Chiang Mai. Tarde/noche en Chiang Mai.
DIA 8 Krabi: vuelo por la mañana a Krabi. Tarde en Railay y noche en Ao Nang.
DIA 9 Krabi: excursión a las Islas Hong. Tarde/noche en Ao Nang.
DIA 10 Krabi: excursión a las Islas Phi Phi. Tarde/noche en Ao Nang.
DIA 11 Koh Tao: minivan de Krabi a Surat Thani + ferry Surat Thani – Koh Tao. Tarde/noche Koh Tao.
DIA 12 Koh Tao: día entero en las isla.
DIA 13 Koh Tao: día entero en las isla.
DIA 14 Bangkok: ferry Koh Tao – Chumphon + bus Chumphon – Bangkok. Noche en Bangkok.
DIA 15 Bangkok: excursión Mercado del Tren y Mercado Flotante. Tarde/noche en Bangkok.
DIA 16 Bangkok: día entero en Bangkok y vuelo de vuelta por la tarde/noche.
🗒️ Qué ver y hacer en Tailandia
Bangkok
Bangkok es inmensamente grande, caótica, ruidosa y encima, hace un calor tremendo.
No lo negamos, al principio cuesta trabajo hacerse a ella, pero no os asustéis ya que se tarda muy poco tiempo en cogerle el gusto. Es ahí cuando uno empieza a disfrutar de sus maravillosos templos, su ajetreada vida cotidiana y cómo no, de su sabrosa comida callejera.
La vibrante capital de Tailandia combina modernidad y tradición y seguramente sea el punto de inicio y/o final del viaje. Recomendamos unos 3 días para disfrutarla al máximo.
En ella, vais a poder a tener la oportunidad de disfrutar de una ciudad vibrante, llena de vida, con algunos de los templos más bonitos de Asia o una oferta gastronómica que ya de por sí merece la pena recorrerse medio mundo.
📝 Qué ver y hacer en Bangkok
- Visitar el Gran Palacio, la atracción turística más visitada de toda la ciudad. Dentro os esperan chedis dorados, jardines, guerreros gigantes (yakshas), altares, pabellones ceremoniales, templos de todos los tamaños, … En un lugar tan importante y extenso, siempre es una buena idea contratar una visita guiada. Puedes hacerlo directamente aquí.

- Descubrir los preciosos detalles del Wat Pho, para muchos el templo más bonito de Bangkok. En su interior está el Gran Buda Reclinado.

- Perderse por Chinatown, el barrio más interesante y caótico de todo Bangkok. Un laberinto de callejuelas, fachadas destartaladas, cables, puestos de comidas, sillas de plásticos en la acera, tuk-tuks, templos y todo lo que puedas imaginar.

- Visitar Wat Traimit y conocer la sorprendente historia del Gran Buda de Oro, una de las estatuas más veneradas por los tailandeses.
- Perderse por el barrio de Talat Noi, el más alternativo de la ciudad con murales en las calles o cafeterías muy cuquis que funcionan al mismo tiempo como galerías de arte. Si os mola el barrio, podéis hacer este tour guiado que visita, entre otros lugares, parte de Talat Noi.
- Visitar el Wat Arun, otro de los tops que visitar sí o sí en Bangkok. No os olvidéis contemplarlo al atardecer desde el otro lado del rio.
- Adentrarse en el bullicioso y colorido Mercado de las Flores con cientos de puestos dedicados, en su mayoría, a la fabricación de ofrendas para los templos o altares.
- Husmear en el Mercado de Amuletos en busca de alguna reliquia o talismán budista.
- Visitar algún mercado local. Los hay por todos lados, desde los escondidos de Chinatown hasta los que se instalan por las mañanas en la mayoría de barrios.
- Contemplar la ciudad desde algún mirador con opciones como la mítica Torre Baiyoke, Vertigo Bar o el Sirocco Bar.
- Dar un paseo en barco por los canales. Si no os apetece regatear o calentaros la cabeza, podéis ir ya desde casa con el paseo en barco contratado
- Disfrutar (o huir) del ambiente de Khao San Road. No os dejará indiferentes.
- Posturear en el Templo de Mármol, el templo más instagrameable de Bangkok. Uno de nuestros templos favoritos.

- Subirse a un tuk-tuk: una opción muy divertida si viajáis con niños.

- Visitar el curioso Mercado del Tren viendo como roza los tendederos o pasa por encima de algunos productos. Para llegar se puede contratar esta excursión combinada al Mercado del Tren y al Mercado Flotante de Damnoen Saduak o esta otra excursión que es mucho más barata.
- Visitar el mercado flotante de Damnoen Saduak o si se puede, otro que sea menos turístico como por ejemplo el de Amphawa.
🛌 Donde alojarse en Bangkok
En una ciudad tan grande y variada, la elección no es fácil. Las zonas más comunes para alojarse son Riverside, Khao San Road, Chinatown o Sukhumvit y la opción ideal dependerá de vuestros gustos y preferencias.
Nosotros nos alojamos en dos alojamientos diferentes:
- The Quarter Hualamphong: ubicado a las puertas de la estación central de trenes y del Odeon Circle de Chinatown. Queríamos estar cerca de la estación para el día que teníamos que coger el tren hacia Ayutthaya. Y además, también estar cerca de Chinatown para visitarla por la noche. Reserva aquí al mejor precio.

- Lamphu House Bangkok: ubicado en la zona de Khao San Road (en la Rambuttri Street) es una opción mucho más económica (para los que vamos con bajo presupuesto) y muy cerca las atracciones principales. Reserva aquí al mejor precio.

🍜 Donde comer en Bangkok
Bangkok es una de las mecas de la comida callejera por lo que mires por donde mires, habrá algún puesto de comida callejera, muchos de ellos de con gran fama, sobre todo en la zona de Chinatown. Estos son nuestros sitios favoritos
- Thip Samai: para muchos, el mejor pad thai de la ciudad.

- Fai-Kaew: ubicado muy cerca de Yaowarat Road ofrecen una gran variedad de platos locales a buen precio. Todo estaba delicioso.

- Natthaphon: tienen el mejor helado de coco.

- Jay Fai: si habéis visto el documental de Streetfood de Netflix, sabéis de quien hablo. Lo complicado será poder reservar mesa. Para darse un homenaje.

Si queréis saber más sobre Bangkok, en esta entrada os contamos todo.
Ayutthaya
Ayutthaya fue durante siglos la capital del reino de Siam y fruto de ese legado son los templos que hay repartidos por toda la ciudad. Lamentablemente, la mayoría están en ruinas tras las sucesivas invasiones y expolio de los birmanos.

Algunos de los templos han sido parcialmente restaurados y por tanto, podemos disfrutar y ser testigos de una parte muy importante de la historia de este país.
El plan consiste en visitar durante un día sus principales templos y abandonar la ciudad en un tren nocturno hasta Chiang Mai.
📝 Qué ver y hacer en Ayutthaya
- Visitar el Wat Mahathat, el templo más visitado y famoso por albergar la cabeza de Buda que hay incrustada en las raíces de un árbol de Bodhi. Una de la imágenes más reconocidas de Tailandia.

- Visitar el Wat Ratchaburana, de estilo camboyano, es uno de los más fotografiados.
- Admirar los detalles del Wat Yai Chai Mongkhon, uno de los templos más interesantes y mejor conservados por estar más retirado. En él sigue habiendo una actividad religiosa más activa.

- Sentirse en Angkor Wat con el Wat Chaiwatthanaran: el templo que mejor representa el estilo Khmer en Ayutthaya.
- Visitar el Buda Recostado del Wat Lokayasuthram, el Buda Reclinado más antiguo y grande de la ciudad. Lamentablemente, esta en mal estado.
- Subir los escalones del Wat Phu Khao Thong con un espectacular chedi blanco y detalles dorados de casi 80 metros de altura.

- Contemplar el atardecer en Wat Phra Si Sanphet, uno de los más bonitos por sus tres stupas en las que se dicen que se reposaron las cenizas de los tres primeros reyes de Ayutthaya. Una de las estampas más emblemáticas de la ciudad.
🍜 Donde comer en Ayutthaya
Como normalmente el conductor del tuk-tuk recomienda algún lugar para comer, no podemos aconsejar ningún restaurante.
Lo que sí recomendamos es visitar el night market que se instala todos los días en la calle Bang Lan Road, muy cerca del Wat Mahathat. Es el mejor lugar para comprar un zumo bien frío, cenar algo y coger provisiones para el trayecto del tren nocturno.

🚃 Como llegar a Ayutthaya
El tren es la opción más habitual y económica. El trayecto dura normalmente 1:30 horas. Podéis consultar los horarios y precios en la web de ferrocarriles de Tailandia o bien consultar el resto de opciones en 12goasia.

ℹ️ Información sobre la estación de trenes:
- Se puede dejar el equipaje en consigna: está abierta 24 horas y cuesta solo 10 THB. Está al lado del cajero ATM.
- Recoger los billetes físicos del tren: si habéis reservado el tren nocturno con 12GoAsia, debéis recoger los billetes físicos en la propia estación, justo al lado de donde se deja el equipaje.
- Ducha: la estación cuentan con duchas. No son precisamente un spa, pero ya os aseguramos que se agradece y mucho, sobre todo tras un día entero sudando como un pollo. El precio 10 THB por una ducha..

🛺 Como moverse
La mejor forma de desplazarse en Ayuttaha es contratando un tuk-tuk con conductor por una serie de horas. El conductor os irá dejando a la entrada de los templos y os esperará allí. Recomendamos no elegir el primer tuk-tuk que os encontréis, comparando o regateando entre varios conductores.

Si queréis saber más sobre Ayutthaya, en esta entrada os contamos todo.
Chiang Mai
Chiang Mai, la ciudad de los 300 templos sagrados, es la población más importante del norte de Tailandia.
No hay viajero que no caiga rendido a sus encantos y por tanto, es una parada que no puede faltar en un viaje a Tailandia.
Algunos de sus templos son considerados como los mejores del país convirtiendo la ciudad en un centro neurálgico del budismo y donde se puede disfrutar de una Tailandia mucho más auténtica.
No obstante, Chiang Mai es mucho más que una ciudad de templos. En ella también disfrutaréis de una gran gastronomía, vibrantes mercados callejeros y excursiones muy interesantes que nos harán disfrutar con su naturaleza y la diversidad de las etnias locales que hay por la zona.
📝 Qué ver y hacer en Chiang Mai
- Pasear por el centro histórico: abarcando una extensión de 2 kilómetros cuadrados, está delimitada por unas antiguas murallas y un foso. Dentro de sus límites se encuentran los principales templos de la ciudad y un buen número de calles estrechas y casas baja. Para una primera toma de contacto, podéis reservar este free tour en español.
- Visitar el templo Wat Chiang Man: el más antiguo de Chiang Mai.

- Maravillarse con el Wat Chedi Luang: uno de los templos más importantes y emblemáticos de Chiang Mai. Llegó a contar con hasta 86 metros de altura, siendo la construcción más alta de la antigua Chiang Mai.

- Visitar el Wat Phan Tao: construido completamente en madera oscura de teca y de los pocos edificios de madera que quedan en Chiang Mai.
- Enamorarse del chedi dorado del Wat Phra Singh: es de los templos más bonitos y visitados de la ciudad. Nuestra recomendación es visitarlo a última hora del día ya que cuenta con una preciosa iluminación que intensifica el color dorado de su gran estupa.
- Sorprenderse con el plateado Wat Sri Suphan: un templo hecho exclusivamente de plata, níquel y aluminio con increíbles tallas y relieves.

- Contemplar los elefantes del Wat Lok Moli: ubicado fuera del recinto amurallado, justo en el límite norte de la muralla, se trata de uno de los templos más bonitos de Chiang Mai e incomprensiblemente poco visitado por turistas.
- Descubrir el escondido Wat Pha Lat: ubicado en la montaña Doi Suthep y oculto en la selva, fue para nosotros una de las mayores sorpresas de la ciudad.
- Subir hasta el Wat Doi Suthep: el templo más importante de Chiang Mai y uno de los más venerados de toda Tailandia al ser un importante punto de peregrinación budista. Para llegar, la opción más sencilla es tomar un songthaew (camionetas rojas) que se ofertan en la zona norte de la muralla. Otra opción es contratar este tour por el Parque Nacional Doi Suthep o este tour que combina la visita al Wat Pha Lat y Wat Phra That Doi Suthep.
- Disfrutar del Sunday Night Market: si vuestra visita coincide con el Domingo vais a poder disfrutar de uno de los mercados más famosos de Tailandia. Si vuestra visita no coincide con el Domingo, no os preocupéis, ya que todos los días hay un Night Market en otras partes de la ciudad.
- Hacer una excursión a los alrededores: hay montón de opciones, todas ellas bastante atractivas, pudiendo elegir entre trekkings por las montañas, conocer etnias locales o bien visitar ciudades cercanas como la Chiang Rai o Pai. Nosotros en esta ocasión quisimos darle un toque más original y decidimos viajar por libre y pasar una noche en las terrazas de arroz de Ban Pa Pong Pieng.
🛌 Donde alojarse en Chiang Mai
Chiang Mai cuenta con una oferta de alojamiento muy amplia y para todos los bolsillos. Desde grandes hoteles ubicados a las afueras del centro histórico a pequeños alojamientos dentro de la zona antigua.
Nosotros nos alojamos en Chada Mantra Hotel, ubicado dentro del casco antiguo. Es un pequeño hotel sin muchas pretensiones y con muy buena relación calidad/precio.

🍜 Donde comer en Chiang Mai
Una de las cosas que hay que hacer en Chiang Mai es disfrutar de su inmensa oferta gastronómica, nutrida por recetas de las diferentes etnias locales que rodean la zona.
El Khao Soi es el plato estrella de la ciudad que debéis probar sí o sí.

Estas son nuestras recomendaciones:
- Reform Kafé: este restaurante nos encantó y además del Khao Soi, probamos también el Massaman Curry y unos deliciosos rollitos.

- Mercados callejeros nocturnos: aunque sea un tópico, la mejor elección es comer en los diferentes mercados callejeros que nos vayamos encontrando: Chang Phuek Market, Ploen Ruedee Night Market, Anusarn Market, Saturday Market o Sunday Night Market.

🚃 Como llegar a Chiang Mai
Si viajáis desde Bangkok o Ayutthaya, el tren nocturno es la opción más habitual entre los viajeros y toda una experiencia. Se aprovecha el tiempo de trayecto y la verdad, es que dormimos muy bien.

Estos trenes están muy demandados y se agotan con facilidad por lo que os recomendamos reservarlos con antelación directamente con 12GoAsia.
Si viajáis desde Krabi, Phuket o las islas del Golfo, el avión es la única opción.
Krabi
Uno de los principales motivos de viajar a Tailandia es el de poder pasar unos días disfrutando de sus idílicas playas y las más famosas se encuentran dentro de la provincia de Krabi.

Repleto de acantilados de piedra caliza, gigantes roques que emergen del agua y como no, playas de ensueño, Krabi es un imprescindible en cualquier viaje a Tailandia.
Lo mejor de Krabi es aprovechar las excursiones que diariamente salen a explorar las diferentes islas de la provincia o el interior de la mismas. Éstas suelen empezar temprano y por la tarde os traen de vuelta.
Se pueden reservar con antelación desde Civitatis o Getyourguide o bien, reservar directamente allí en alguna agencia.
📝 Qué ver y hacer en Krabi
- Ao Nang: es el núcleo más turístico de Krabi y la mejor opción para hacer de base ya que desde aquí podéis hacer las excursiones a las islas durante el día y luego, a la tarde, disfrutar de la vida nocturna de la ciudad. Su playa principal no es, ni de lejos, la mejor de Krabi, pero sus atardeceres son mágicos.

- Railay: es una de las visitas obligadas de Krabi (y Tailandia) ya que en allí se esconde una de las playas más bellas del mundo: Phra Nang Beach. Si queréis saber más, en esta entrada os contamos todo sobre Railay.
- Islas Hong: este archipiélago es otra de la excursiones más populares de Krabi. Os esperan unas impresionantes playas de arena blanca y aguas turquesas. Toda ellas flanqueadas por imponentes piedras de roca caliza que emergen del agua y con varios puntos ideales para hacer snorkel. A bordo de un longtail se visitan la Hong Island, Paradise Island y Pakbia Island.
- Koh Phi Phi: es el rincón más famoso (y turístico) de Tailandia. Si solo se dispone de un día, lo mejor es reservar esta excursión en lancha rápida (speed boat) y que os permitirá conocer lo más básico como son Bamboo Island, Maya Bay, Pileh Lagoon, Viking Cave o Monkey Bay.

🛌 Donde alojarse en Krabi
Krabi Town y Ao Nang son los dos principales núcleos turísticos aunque también es posible alojarse en Railay (con una oferta más escasa y cara).
Nosotros nos decidimos por Ao Nang, alojándonos en el Kokotel Krabi Ao Nang, un hotel muy sencillo pero con excelentes instalaciones.

Está ubicado a pocos metros de la playa y cuenta con una pequeña piscina en la azotea.
✈️ Como llegar a Krabi
El avión es la opción más cómoda y rápida, sobre todo si se viene desde Bangkok o Chiang Mai. El autobús solo es recomendable si se viene desde cualquier otra parte del país como el sur o las islas del Golfo. Para encontrar la mejor opción y consultar las rutas, precios y horarios, os recomendamos 12goAsia.

Koh Tao
Koh Tao, también conocida como «Isla Tortuga», es una de las paradas imprescindibles de Tailandia. Hay que dedicarle un mínimo de dos días para poder disfrutar de sus playas y relajado ritmo de vida.
Mundialmente conocida por sus cursos de buceo al tener unos fondos marinos increíbles y rebosantes de vida, es también un destino ideal hacer snorkel, además de contar con algunas de las mejores playas del país o un buen rollo que te hará replantearte seriamente la opción de mudarte aquí para una larga temporada.
Con total sinceridad, Koh Tao fue el lugar que más nos gustó del viaje.
📝 Qué ver y hacer en Koh Tao
- Visitar la famosa Koh Nang Yuang: ubicadas frente a las costas de Sairee (al noroeste de la isla), son la postal más famosa y compartida de Koh Tao. 3 islas unidas por una fina y blanca lengua de arena de coral que se puede contemplar perfectamente desde el mirador que hay en una de ellas.

- Relajarse en Chalok Bay, una playa ideal para las familias y excelente base de operaciones ya que en los alrededores están algunas de las mejores playas de la isla.
- Enamorarse de Freedom Beach: una pequeña calita que resumen bien lo que puede ofrecer Koh Tao.

- Subir al mirador John-Suwan, uno de los rincones imprescindibles de Koh Tao.

- Intentar ver los tiburones de punta negra de Shark Bay. Esta playa es perfecta: arena fina, cocoteros y un agua…

- Recorrer a pie la costa suroeste: esta franja esconde las mejores playas de la isla y todas ellas están prácticamente comunicadas por un camino que bordea la orilla. Por el camino pasaréis por June Juea Bay, Sai Nuan Beach y Jasom Bay.
- Sentirte en un náufrago en June Juea Bay: también conocida como Sunset Beach, es una de nuestras playas favoritas de Koh Tao.
- Disfrutar de Sai Nuan Beach: posiblemente, la mejor playa de Koh Tao. El plan es sencillo: tumbarse al sol, enamorarse de su agua cristalina y disfrutar del precioso entorno de exuberante vegetación y altos cocoteros.
- Ver el atardecer desde el Banana Rock, uno de los bares más conocidos de Koh Tao.
- Salir de fiesta en Sairee Beach: es el lugar más concurrido de Koh Tao. Si buscáis barbacoas en la playa y ambiente nocturno, este es vuestro lugar.
- Hacer una excursión en longtail: las playas de la costa este (Mango Bay, Ao Hin Wong, Tanote Bay o Aw Leuk) son mucho menos accesibles y salvo que hayáis alquilado una moto, la única forma de llegar a ellas es en taxiboat. Podéis optar por un viaje sencillo a una única playa o bien, contratar una excursión por unas determinadas horas e ir visitando las que os apetezca. Si no tenéis ganas de regatear al barquero o perder tiempo en la búsqueda, podéis contratar esta excursión de un día completo y con almuerzo incluido.

- Apuntarse a un curso de buceo: son el mayor reclamo de la isla. Se ofrecen packs que incluyen alojamiento, clases teóricas y cómo no, las salidas a los mejores puntos de inmersión como son Chumphon Pinnacle, White Rock, Green Rock, Southwest Pinnacle y Sattakut Wreck. Podéis contratar directamente desde aquí o bien, poneros en contacto directamente con las escuelas de buceo.
🛌 Donde alojarse en Koh Tao
En Koh Tao no os van a faltar opciones de alojamiento aunque dependiendo de la época, es aconsejable reservar con antelación ya que esta isla es cada vez más popular y los precios pueden subir en períodos de alta demanda.
En cuanto a la zona en la que alojarse, dependerá mucho de vuestros planes:
- Sairee: la mejor opción si queréis estar en el meollo de todo, disfrutar del mejor ambiente nocturno y conocer a otros viajeros.
- Chalok Bay: para un ambiente más tranquilo y familiar. Tendréis de todo a mano y estaréis cerca de algunas de las mejores playas de la isla.
- Resto de la isla: hay resorts por toda la isla aunque solo es recomendable si lo que buscáis es la relajación absoluta y no moveros mucho.
Nosotros nos alojamos en Chalok Bay, en el New Heaven Dive Resort.

Ubicado en la misma orilla de la playa, fue sin duda el alojamiento que más nos gustó de todo el viaje.
🍜 Donde comer en Koh Tao
A pesar de ser una isla pequeñita, en Koh Tao no os van a faltar opciones para comer de maravilla. Aquí os damos algunas recomendaciones:
- Yin Yang: ubicado en la zona de Chalok, es uno de los locales más famosos de la isla, sobre todo por su buena calidad/precio. Tiene una gran carta con platos de comida tailandesa.

- Asia Mood Izakaya: muy cerca del anterior, es un restaurante japonés algo más caro pero que se come de diez.

- Big Bite Cafe: preparan desayunos occidentalizados en el que además de un café muy rico, tienen tostadas, zumos naturales, wraps y algo de bollería.

- Tukta: tienen el mejor padthai de la isla (y de los mejores que probamos en todo el viaje).

- Da’s: es un pequeño puesto que prepara unos sándwiches riquísimos. Es la mejor opción para el día que hagáis la excursión en longtail.

- Coconut Monkey: para desayunar o comer en Mae Haad.

⛴️ Como llegar a Koh Tao
La isla no tiene aeropuerto, por lo que todas las opciones cuentan, como mínimo, con un trayecto en barco.
Hay diferentes opciones como por ejemplo ferry + avión desde Koh Samui o Surat Thani; ferry + bus; o ferry + tren. Desde este enlace podéis reservar las más frecuentes de Koh Tao a Bangkok. Si queréis hacer de Koh Tao a Krabi, solo tenéis que acceder a este enlace.
Si queréis saber más sobre Koh Tao, en esta entrada os contamos todo.
Como podéis ver, Tailandia es un destino que combina lo mejor de Asia: cultura, naturaleza, modernidad y gastronomía. Desde los rascacielos de Bangkok hasta la tranquilidad de las playas de Ko Tao, la atmósfera de los templos de Chiang Mai y por supuesto, su excelsa gastronomía.
Este país tiene algo para todos.
Esperamos que os haya gustado esta guía para viajar a Tailandia y os sirva de ayuda.
Y por supuesto, que el país os guste tanto como a nosotros.

ขอขอบคุณ! (Kop Kung Krap!),
¡Gracias!

















































5 comentarios en “Viajar a Tailandia: guía completa e itinerario para 15 días”