Consejos para alquilar un coche en Eslovenia

A la hora de planear un viaje por Eslovenia uno de los mayores quebraderos de cabeza es como moverse por el país.

Primero, porque te plantearás si es necesario o no usar un coche de alquiler.

Si lees nuestros artículos de Eslovenia, comprobarás que es totalmente imprescindible.

Una vez decidido que necesitas el coche, hay que ver que compañía elegir dentro del gran abanico de empresas y evitar cometer errores de «novato» que nos pueden salir muy caros.

En esta entrada os vamos a dar respuesta a las dos preguntas y os daremos un montón de consejos para que el viaje a Eslovenia sea el que siempre hayáis soñado.

  1. ¿Es necesario alquilar un coche en Eslovenia?
  2. ¿Cómo reservar un coche de alquiler?
  3. Consejos al reservar un coche de alquiler en Eslovenia
  4. Consejos para conducir un coche en Eslovenia
  5. Itinerario de un viaje de 3 ó 4 días por Eslovenia

1. ¿Es necesario alquilar un coche en Eslovenia?

El mayor atractivo de Eslovenia son sus paisajes y lugares de interés que hay repartidos a lo largo de todo el país y aunque sea un país relativamente pequeño, las distancias son importantes.

Así pues, salvo que la intención del viaje sea estar principalmente en la capital o en una localidad determinada, es casi obligado disponer de vehículo propio para moverse por el país.

Cierto es que existen opciones de transporte público o bien excursiones de un día que parten desde la capital, Liubliana. El problema, es que estarás condicionado a sus horarios y obviamente, también perderás más tiempo.

Por lo tanto, deberás alquiler un coche sí o sí.

2. ¿Cómo reservar un coche de alquiler?

Sólo con hacer una breve búsqueda de la palabra «alquiler coche en Eslovenia» en Google verás que la oferta de empresas de coches es muy amplia.

Lo malo es que hay que ir una a una para obtener el precio, teniendo que repetir el proceso en cada una de ellas y comparando de forma manual.

Por lo que la opción más cómoda es la de usar algún comparador de coches de alquiler como por ejemplo Discovercars.

Completando un par de campos, tendrás al instante el precio de las mejores compañías del mercado y además, podrás ordenar y filtrar por precio o cualquier característica del vehículo.

3. Consejos al reservar un coche de alquiler en Eslovenia

Con tanta oferta y puntos a tener en cuenta, es bastante complicado saber que compañía es la que ofrece una mejor calidad/precio.

No lo negamos, decidir que coche alquilar es difícil y ya sabemos el cuidado que hay que tener a la hora de elegir. Porque, ¿quién no ha sufrido o conoce a alguien que haya tenido algún problema con alguna empresa de alquiler?

¿Os suenan lo de los arañazos escondidos?

¿O el cargo extra por disponer del depósito de combustible lleno?

¿O enterarte que hay un límite máximo de kilómetros en una de esas cláusulas que van en un contrato con letras súper pequeñas?

Y así podríamos seguir un buen rato.

Sí, las compañías de alquiler se las «traen» y hay que tener mucho cuidado. Lo decimos nosotros que ya llevamos unas cuantas malas experiencias con compañías serias (no damos nombre por respeto).

No nos equivocamos si decimos que es la decisión más complicada en vuestra planificación del viaje a Eslovenia.

Nuestro consejo es que os informéis bien de todos los servicios y condiciones que ofrece la empresa y no solo os fijéis por el precio. Cualquier problema con alguna de estas empresas de alquiler os pueden amargar las vacaciones.

Aquí van una serie de consejos y «trucos» que debéis tener siempre en cuenta a la hora de alquilar un coche en Eslovenia (o en cualquier otro destino):

3.1. ¿Con cuánta antelación hay que reservar?

Siempre hay que reservar con la mayor antelación posible.

Es decir, nada mas saquéis los vuelos, intentad buscar ya el coche de alquiler, sobre todo si vais a viajar en temporada alta, que es cuando los precios se disparan conforme la demanda aumenta.

Pensad que las empresas disponen de un stock limitado de vehículos y las últimas unidades casi que la «subastan».

A nosotros nos ha pasado en algunas ocasiones, con una diferencia de precios de más del doble del que vimos en un inicio.

💡Consejo: si tenéis miedo de hacerlo con mucha antelación, recordad que hay empresas que permiten la cancelación gratuita hasta 48 horas de la fecha de recogida.

3.2. ¿Qué opción de seguro contratar?

Para nosotros es el aspecto más importante a considerar.

Lo primero es no confundir el Seguro de Responsabilidad Civil a Terceros (TPL), que ese siempre va a estar incluido por ley, con la odiosa exención de daños por colisión (CDW), una cláusula que aplican por defecto casi todas las empresas de coches de alquiler.

Con la Exención de Daños Por Colisión, en caso de colisión o robo (TP), habrá que abonar como máximo el importe que venga marcado en la franquicia. Y ojo, el importe suele ser de más de 1.000 €.

Además, por defecto tampoco se estaría cubierto en los siguientes casos:

  • Daños en el chasis, cristales, parabrisas, espejos, ruedas o cerraduras.
  • La asistencia en caso de avería, teniendo que hacer frente a los gastos de taxi y el coste de remolcaje.
  • Gastos administrativos o pérdida de ingresos de la compañía en caso de inmovilización del vehículo.

⚠️Importante: salvo que vuestro presupuesto sea muy ajustado, recomendamos encarecidamente que no os quedéis con la opción que venga por defecto.

Pero, ¿cómo nos cubrimos ante estos riesgos?

Tenéis varias opciones:

  • Cobertura Total: en los comparadores de coches de alquiler podéis contratar esta cobertura opcional (por un extra al día), cobertura que es ofrecida por el propio comparador (es independiente a la empresa de alquiler). Con ella, estaréis cubiertos antes todos los riesgos anteriores pero teniendo presente de que se trata de un reembolso. Es decir, primero tenemos que hacernos cargo nosotros y luego solicitar el reembolso. Ese es su principal inconveniente, pero con la ventaja de que sale mucho más barato que la siguiente opción.
  • Contratar directamente con la compañía de alquiler: esta opción va a ser mucho más cara (a veces más importe que el propio alquiler del vehículo) y normalmente, para estar completamente cubierto, habrá que incurrir en dos gastos extras distintos:
    • Todo Riesgo sin Franquicia
    • Asistencia en viaje

💡Consejo «Pro»: revisar los contratos de vuestras tarjetas de créditos u otras pólizas de seguro. Algunas de ellas incluyen estos riesgos. Otra opción es contratar un Seguro de Viaje que incluya esta cobertura.

⚠️ Importante: las compañías de alquiler suelen pedir depósito/fianza que puede ascender a 1.000 € o más. Por tanto, antes de salir hay informarse bien del importe (normalmente en la letra pequeña del contrato) y asegurarse de disponer de saldo suficiente en la tarjeta de crédito para hacer frente al cargo. Incluso avisar la banco por si fuese necesario ampliar límite (si lo tenemos muy bajo). Decir que no es más que un cargo de bloqueo en la cuenta para que la compañía pueda cubrirse antes los posibles daños. Si contratáis el Seguro de Todo Riesgo directamente con la compañía, no os aplicarán fianza alguna.

En Discovercars puedes filtrar por el importe de depósito/fianza.

3.3. Revisar los daños existentes

Esto es de «primero» de alquiler de coches.

Cuando vayáis a recoger el coche, le pedís a un empleado que os acompañe hasta el coche y delante de él revisáis cada una de las partes del vehículo.

Si veis algún arañazo o desperfecto, foto y que quede constancia del daño preexistente.

Lo dicho, no olvidéis de hacer esto.

Eso sí, si habéis contratado Todo riesgo sin Franquicia, no hace falta que lo hagáis.

3.4. ¿Qué franjas de horas ponemos?

Aquí os damos varios consejos:

  • Hora recogida y entrega: las compañías de alquiler suelen cobrar por días completos en lugar de horas por lo que por ejemplo, si ponemos 48 horas o 36 horas, nos cobraran lo mismo, 2 días. Así pues, intentad que la fecha de entrega sea igual o inferior a la de recogida. Ejemplo: recogida 10:00 / Entrega: 9:00. Si ponéis entrega 11:00, os cobrarán un día más.
  • Horario de la oficina de alquiler: hay que chequear el horario de la oficina (no todas tienen 24 horas) para cuadrar bien con la hora de entrega y recogida. Si no lo hacéis bien os arriesgáis a pagar por un día extra o que os cobren una tasa adicional.
  • Tarifa semanal: si vuestro viaje se acerca mucho a los 7 días, mirad el precio de los 7 días. Muchas compañías suelen aplicar un precio especial semanal, siendo en ocasiones 7 días más barato que 6. Siempre podéis entregar antes el coche (nadie lo impide).

3.5. Evitar suplemento de entrega en otra oficina

Lo normal es que la entrega del vehículo se haga en la misma oficina de recogida pero a veces, por circunstancias del itinerario de viaje, nos interesa devolverlo en otra oficina.

Es importante saber que en estos casos, las compañías nos harán un cargo adicional normalmente bastante importante. Por lo que hay que revisarlo también.

Para saber el suplemento extra, en el primer paso de contratación hay que indicar que no se quiere devolver el coche en el mismo lugar de recogida.

💡Consejo: intentad planear un itinerario circular, siempre que se pueda.

3.6. ¿Qué tipo de coche elegir?

Con tanto clausulado y políticas de alquiler, casi nos olvidamos de lo realmente importante: el tipo de coche a alquilar.

Obviamente, coche con más prestaciones, precio de alquiler más alto.

Y realmente, es una elección bastante personal a la que uno debe contestarse a sí mismo.

En Eslovenia, cualquier coche nos vendrá genial, aunque si que podemos decir que en la zona del Parque Nacional de Triglav nos vendría bien un coche con algo de potencia para que responda bien en los repuntes de su sinuosa carretera de montaña.

Aquí enumeramos algunos puntos a tener en cuenta:

  • Tamaño: las opciones más económicas suelen ser vehículos del estilo la Fiat 500, Opel Corsa, Renault Twingo, … es decir, coches con un maletero bastante pequeño y una potencia bastante limitada. ¿Van a dar la talla? Seguramente. Solo avisamos que en las carreteras de montañas, en las cuestas se pueden quedar bastante «ahogadillos». Si viajáis solo dos personas y con poco equipaje, cumplirá con creces el objetivo. Como ventaja, os permitirá aparcar o meteros con mucha más facilidad en los pueblos pequeños. Si vais con niños pequeños, os aconsejamos un coche de tamaño medio porque seguro que lleváis algo más de equipaje.
  • Transmisión manual o automática: en Eslovenia, como en casi toda Europa, lo más común es la transmisión manual, por lo que las opciones automáticas suelen ser más caras. Si estás acostumbrado a conducir con coche manual, alquílalo manual, os saldrá más barato. Si en cambio estás acostumbrado a vehículos automáticos, tendrás que pagar ese extra o «aprender» de nuevo a usar los manuales.
  • Tipo motor/combustible:
    • Gasolina o Diesel: son las opciones más económicas.
    • Eléctricos: si buscáis una opción «verde», tenéis que saber que los vehículos eléctricos suelen ser mucho más caros. Así que salvo que vuestra posición sea inamovible, descartad la opción eléctrica (por lo menos a día de hoy). Además, los coches eléctricos tienen otro problema, tenéis que tener bien controladas la estaciones de carga y sinceramente, esto es un quebradero más durante el viaje. Ojalá, pronto, conducir un vehículo eléctrico sea más sencillo y barato que los de gasolina.
    • Otros: es posible encontrar opciones de vehículos propulsados a gas u otras fuentes de energías. Evitadlas a toda costa. No me gustaría quedarme sin combustible en medio de un pueblo de Eslovenia sin saber si disponen de ello.

3.7. Política de Cancelación

Antes de reservar, hay que asegurarse si existe posibilidad de cancelación sin coste y es que con todo lo que hemos pasado con la pandemia, es algo muy a tener en cuenta.

Muchas compañías permiten cancelación hasta 48 horas antes del viaje.

3.8. Conductores jóvenes

Lo menores de 21 años no pueden alquilar coche en Eslovenia y si eres un conductor joven (menos de 30 años) debes indicarlo en la tarificación, ya que las compañías aplican un recargo.

Por lo que siempre hay que verificar las restricciones de edad.

💡Consejo: para ahorrar dinero, intentad siempre que el conductor tenga más de 30 años o en su defecto más de 25 años. Si todos sois menores de esa edad, no tendréis otra que pagar de más.

3.9. Conductores adicionales

Hay que tener muy presente que algunas compañías aplican un cargo por conductor ocasional, contratable en el apartado de «extras».

Salvo que no sea estrictamente necesario, intentaría evitar este cargo extra.

💡Consejo: si es un viaje con muchos kilómetros, tal vez interese declarar a dos conductores por lo que en ese caso, debéis echar números comparando el suplemento extra de las compañías que lo aplican contra el precio del alquiler de las que no aplican cargo.

3.10. Política de combustible

Podéis encontraros con varias opciones:

  • LLeno-lleno: es la opción más frecuente. Nos entregarán el vehículo con el depósito lleno y habrá que entregarlo igual.
  • Igual-igual: en este caso nos entregarán el vehículo con un determinado importe y habrá que devolverlo con el importe exacto.
  • LLeno-vacío: bastante poco común de encontrar. No lo recomendamos ya que la final siempre le estaremos regalando combustible a la empresa.

Nuestro consejo es que elijáis la opción lleno-lleno. Es la más sencilla. Además, cuando vayáis a devolver el vehículo, llenad el depósito en una gasolinera que no esté dentro del aeropuerto ya que suelen tener precios más altos.

⚠️ Importante: hay algunas compañías que pueden aplicar un cargo por la opción lleno-lleno (por el «esfuerzo» de dejaros el depósito lleno), por lo que también hay que revisar la letra pequeña del contrato.

3.11. Kilometraje ilimitado

Es otro aspecto muy importante a atener en cuenta.

Lo normal es que haya un kilometraje ilimitado pero es posible encontrarse alguna opción que nos lo limiten.

La verdad, es que no aconsejamos para nada esta opción, ya que la gracia de alquilar el coche es la de hacer kilómetros y kilómetros.

💡Consejo: si vuestro itinerario no es muy largo, elegid la opción de kilometraje limitado y podéis ahorrar algo de dinero.

3.12. Cláusulas transfronterizas

Este punto en bastante interesante al viajar a Eslovenia.

Y es que Eslovenia tiene el inconveniente de no contar con un aeropuerto realmente grande o importante, por lo que la mayoría de los viajeros vienen desde países vecinos que sí cuentan con aeropuertos muchos mejor conectados como por ejemplo los del Norte de Italia o Croacia.

Por lo que una buena opción es alquilar directamente el coche en el país al que llegamos y conducir hasta llegar a Eslovenia.

Sólo hay que tener en cuenta una cosa: asegurarse que la compañía permite cruzar con el coche a otro país y comprobar si hay alguna tasa por este concepto.

Varios ejemplos:

💡Consejo: si vas a visitar Eslovenia desde otro país, comparad el precio que os sale alquilando el coche desde otro país con el precio del traslado del país de llegada (con transporte público) + alquiler en Eslovenia.

3.13. Silla de seguridad para bebés

Para todos aquellos que viajamos con bebés, alquilar un coche requiere de un problema extra: la sillita del bebé y lamentablemente, lo normal es que haya que pagarlo.

Decir que en Eslovenia las leyes sobre este tema son las mimas que en España.

Por tanto, habrá que elegir el tipo de silla:

  • Silla de seguridad para bebés (0-13 kg)
  • Silla de seguridad para niños (9-18 kg)
  • Asiento elevador (15-45 kg)

Normalmente, el cargo extra de cada silla es el mismo, con un importe diario hasta un importe máximo.

💡Consejo: comparad el cargo que nos aplicará la compañía de alquiler de coche con el de la aerolínea si llevamos nuestra propia silla. Así podéis ahorrar un poco. Además, si el niño/a es suficientemente grande y ya utiliza un asiento elevado, podéis comprarlo directamente en un supermercado por un precio más económico.

3.14. Sistema de navegación (GPS)

En el apartado de extras, os encontraréis con los sistemas de navegación, algo bastante imprescindible para poder hacer el viaje sin ningún problema.

Lo malo, es que este «extra» no es precisamente barato con un importe que puede llegar hasta los 80/100 €.

Aunque ya la mayoría de coches tienen sistema de navegación de serie, posiblemente las opciones más económicas no lo tengan o simplemente las compañías no lo instalan para precisamente conseguir ese ingreso extra.

💡Consejo: hoy día, gracias al rooming europeo, podemos navegar con nuestros datos sin coste adicional y por tanto, podemos usar nuestros móviles con Google Maps. Sólo tendréis que sincronizar el móvil con el Bluetooth del vehículo y listo. Os aconsejamos descargar el mapa sin conexión, ya que en las zonas de montaña nos podemos quedar sin cobertura.

4. Consejos para conducir un coche en Eslovenia

4.1. Permiso de conducción

Si tienes una licencia expedida en Europa, tu licencia de conducir es completamente válida (como en el resto de países de la Unión Europea).

Si es de otra parte del mundo, tendrás que revisar el tipo de convenio que existe con Eslovenia.

Y cómo última opción, podrás tramitar la licencia de conducir internacional.

4.2. ¿Es seguro conducir en Eslovenia?

Como casi cualquier país de europa, conducir por Eslovenia es bastante seguro.

Los trayectos largos se podrán hacer utilizando autopistas de peaje bastante modernas y recién asfaltadas.

En cuanto a las carreteras secundarias, os encontraréis con todo tipo de vías: recién asfaltadas y otras no tan bien conservadas.

Como precauciones:

  • En invierno hay que estar preparado a la presencia de la nieve, teniendo que chequear el estado de las carreteras antes de salir.
  • Por los puertos de montañas hay que ir con precaución, sin despistarse con el paisaje y teniendo cuidado con las tormentas eléctricas que suelen hacer acto de presencia en verano.

En cuanto a la conducción de los eslovenos, tenemos que decir que son bastante respetuosos, o así lo vimos nosotros.

4.3. Algunas normas de circulación

Cada país es un mundo, así que para evitar sustos (y multas), hay que aprender algunas reglas especificas de Eslovenia:

  • Los límites de velocidad son de 50 km/h en vías urbanas, 90 Km/h en carreteras secundarias, 110 km/h en vías rápidas y 130 km/h en autopistas. Como consejo, utilizar la velocidad máxima que nos marque Google Maps. Suele ser bastante fino.
  • Las luces cortas siempre deben estar encendidas, incluso durante el día.
  • Los neumáticos de invierno son obligatorios del 15 de Noviembre al 15 de Marzo. Se supone que esto lo debe tener controlado la empresa de alquiler. Si no las lleva instalada, hay que llevar cadenas de nieve en el maletero (cargo extra).
  • Hay un servicio de asistencia con remolque 24 horas llamando al número de teléfono 1987.
  • Hay una gran frecuencia de gasolineras 24 horas, sobre todo en las autopistas.

Podéis consultar más normas en www.slovenia.info.

4.4. Peajes en Eslovenia

Este punto es muy importante y a tener en cuenta: antes de entrar en las carreteras de Eslovenia hay que tener comprada la vignette (viñeta).

Básicamente es un pegatina que se puede comparar en cualquier gasolinera y que se debe pegar en el parabrisas para poder circular por las autopistas eslovenas. Si no lo hacéis, os arriesgáis a multas de hasta 800 €.

⚠️Importante: si contratáis el coche de alquiler en Eslovenia, normalmente vienen ya con esta pegatina. No obstante, hay que asegurarse de que la lleva. En cambio, si reserváis el coche fuera de Eslovenia, antes de pasar por la frontera, debéis parar en la estación de servicio de la aduana. Allí podréis comprarla.

Existe una opción más cara online que se puede comparar aquí.

Los precios para un turismo (vignette clase 2a):

  • Semanal: 15 €
  • Mensual: 30 €
  • Anual: 110 €

4.5. Gasolineras

Hay una gran frecuencia de gasolineras y lo mejor es que están abiertas 24 horas. Además, los precios son bastante similares a España.

Importante saber como se escribe en esloveno:

  • Gasolina: Neosvinčen bencin (95 / 98)
  • Diesel: Dizel

Si habéis elegido coche eléctrico, podéis consultar las estaciones de carga aquí.

4.6. Aparcamiento en Eslovenia

En la mayoría de lugares de interés siempre encontraréis algunos pequeños aparcamientos. El problema es que son bastante limitados y en temporada alta, lo más probable es que estén llenos. En ese caso, intentad buscar en los alrededores siempre y cuando no moleste (no se pueden usar las cunetas o arcenes) o haya alguna señal que lo impida.

En los atractivos más turísticos como, el Lago Bled o la Garganta de Vintgar, sí que hay grandes aparcamientos pero, lamentablemente son de pago.

💡Consejo: cuando busquéis el alojamiento, intentad que tenga aparcamiento, así os ahorráis el tener que estar buscando, sobre todo para cuando visitéis Bled.

5. Itinerario de un viaje de 3 ó 4 días por Eslovenia

Para terminar y tras analizar todo los puntos que hay que tener en cuenta para alquilar y conducir un coche en Eslovenia, os vamos a mostrar un ejemplo de itinerario de 3 ó 4 días por el país.

De hecho esta fue la ruta que hicimos nosotros en 3 días aunque viéndolo ahora con perspectiva, en 4 días se haría mucho mejor:

Día 1: Liubliana

Liubliana (Ljubljana), la capital de Eslovenia, es una ciudad con alma de pueblo: pequeña, coqueta, cómoda y verde, muy verde.

Una ciudad con un patrimonio excepcional, mucha vida y multitud de sorpresas que se visita perfectamente en un solo día.

Perdeos por su casco antiguo, pasead por la ribera del río Ljubljanica, flipad con el psicodélico barrio de Metelkova o visitad su espectacular castillo.

Para saber más, visita nuestro post de 10 cosas que hacer en Liubliana en un día.

Día 2: Garganta de Vintgar

Primera toma de contacto con la verdadera cara de Eslovenia: su increíble naturaleza.

Tras conducir unos 45 minutos por autopistas, llegaremos a un espectacular desfiladero que el río Radovna ha ido moldeando poco a poco con su precioso caudal color esmeralda.

La garganta, que separa los montes Boršt y Hom, está a rebosar de frondosa vegetación, rocas cubiertas de musgo y paredes verticales que en algunos tramos llegan hasta los 100 metros de altura, creando una sensación de majestuosidad que abruma y asombra a cualquier visitante.

Y lo mejor es que se recorre de forma muy sencilla gracias a una pasarela de madera que no requiere de ningún esfuerzo físico.

Para saber más, visita nuestro post de Garganta de Vintgar: el desfiladero del río color esmeralda.

Día 3: Lago Bled

Sin duda alguna, es el rincón más conocido de Eslovenia y es fácil de entender: un precioso lago glaciar rodeado de un paisaje espectacular a los pies de los Alpes Julianos, un castillo que preside el pueblo y como colofón, una pequeña isla que alberga una bonita iglesia en su interior.

Si visitáis Eslovenia, tenéis que ir sí o sí al Lago Bled.

Allí podéis hacer un montón de cosas, como alquilar una pletna, la embarcación a remo típica de la zona, para navegar por el lago y acceder a la isla central.

Luego dar una vuelta a todo el lago para disfrutar de una paseo realmente agradable, visitar sus miradores o bien, subir hasta su castillo

Pero de todas las cosas que podéis hacer en Bled, hay una que debéis intentad de hacerla (si vais en verano): daros un baño al amanecer.

¡Vais a flipar!

Para saber más, visita nuestro post de Que ver y hacer en el Lago Bled, el rincón más bonito de Eslovenia.

Día 4: Parque Nacional de Triglav

Para el último día le vamos a dar mucho uso al coche de alquiler que hemos alquilado.

El plan consiste en recorrer algunos de los rincones más espectaculares del Parque Nacional de Triglav.

Nos esperan montañas nevadas, ríos de color turquesa, frondosos bosques, preciosas carreteras o lagos cristalinos…

La primera parada será en el coqueto pueblo alpino de Kranjska Gora, pueblo que todos los inviernos se llena de aficionados al esquí.

A las afueras está el lago Jasnacon un agua cristalina que sería un delito si no te metieras en él en verano.

Desde aquí accedemos a uno de los puntos más fuerte del viaje: el famoso Paso de Vršič.

Se trata de la carretera de montaña más espectacular del Eslovenia que cuenta con un puerto de montaña de 1.611 metros, el mas alto del país y que une Kranjska Gora con Bovec zigzagueando y atravesando literalmente los Alpes Julianos.

Aquí pondremos a prueba nuestro coche alquilado recorriendo cada una de sus 50 curvas.

Terminada la carretera llegamos a otro rincón de ensueño, el Valle del río Soča el río más famoso e icónico de Eslovenia por culpa de su color turquesa y su accidentado caudal que enamora a los amantes del rafting.

Para volver, un plan super original: montarnos en un motorail.

¿Cómo, motorail?

¿Qué es eso?

Pues es un tren en el que los pasajeros el lugar de ir en vagones van en su propio coche tal y como si fuera un parque de atracciones.

Montados en este tren, llegaremos a nuestra última parada y fin del del viaje: el majestuoso Lago Bohinj.

Otro de esos rincones que se os quedarán grabados en la retina.

Que mejor que acabar el día contemplando el atardecer desde allí.

Para saber más, visita nuestro post Ruta en coche por el Parque Nacional de Triglav: Garganta de Vintgar, Paso de Vršič, río Soča, Motorail y Lago Bohinj.

¡Qué disfrutéis en vuestro viaje a Eslovenia!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close