New York I. Introducción

Nueva York, “La Ciudad que Nunca Duerme”, es seguramente la ciudad más conocida del mundo. En ella han pasado, pasan y pasarán muchos de los acontecimientos más importantes del planeta. Una ciudad construida por miles y miles de inmigrantes que llegaron buscando “El Sueño Americano” y que en lugar de irse, se han ido quedando, dando lugar a la ciudad más multicultural del planeta. Y sí, no llevo ni un párrafo escrito y ya van unos cuantos “más”. Por algo será.

La habréis visto en miles de películas: de acción, de desastres naturales, de amor, terror, etc. Luego están las series, libros inspirados en esta ciudad, canciones, los videoclips de estas canciones, etc.

Por lo tanto, ¿qué deciros de ella que aún no conozcáis? La tarea es más bien difícil y por ello mi intención no es mas que contaros mi increíble experiencia en una ciudad que sinceramente me dejó marcado.

Se le considera como la Capital del Mundo, aunque curiosamente no es capital de nada, ni incluso en su mismo Estado (Albany es la capital) y está formada por 5 boroughs (distritos): Manhattan, Bronx, Brooklyn, Queens y State Island; cada uno tan grande como cualquier otra ciudad.

En éstos 5 distritos viven más de 8 millones de personas, de los cuáles casi 2 millones lo hacen en la isla de Manhattan, el más pequeño de los 5 territorios.

Pero vayamos al grano y contemos un poco como llegué hasta aquí. En 2008 solicité la famosa Beca MEC de los 1.600 € para estudiar inglés en cualquier país de habla inglesa y tuve la gran suerte de que me la volvieran a conceder (1 año antes tocó en Londres). ¿En qué consiste esta Beca? Pues tienes que realizar un curso de cómo mínimo 3 semanas teniendo que conseguir al final del curso un certificado indicando que realmente lo has hecho.

Así que ahí estaba yo, con 21 días para vivir y disfrutar de la ciudad que más me fascinaba. Pero ojo, no todo fue diversión y turismo, todas las mañana tocaba el Inglés, que para eso estaba uno allí. 🙂

De las muchas opciones que había me decidí por una de las escuelas de idiomas más importantes (EF), que realmente tenía montado el negocio con estas becas. Aunque con el transcurso de los días y tras hablar con otros becados que iban con otras empresas, tal vez no fue la mejor elección. ¡¡Había una que te regalaba una semana!!

Pues bien, esta escuela tenía la gran ventaja de que todo estaba montado en una especie de campus universitario, con residencia, clases y todo los servicios en un mismo recinto. Era la oportunidad perfecta para vivir una de las experiencias más americanas.

Pabellón principal del campus.

El recinto estaba muy bien cuidado y no faltaba de nada y lo mejor de todo era el comedor, con buffet libre para desayunos, comida y cena; nada pero que nada mal.

Residencia en la que me alojé.
Entrada a la residencia.

El Campus estaba situado a las afueras del pequeño pueblo de Tarrytown, a unos 40 km al norte de Mahattan, al borde del río Hudson.

Así que esté era otro de los puntos negativos, lo lejos que estaba de la Gran Manzana.

Lo que es el pueblo en si, era muy pequeño y pintoresco, se puede decir que era el típico pueblecito que salen en las películas. Además según me dijeron, el nivel de vida de la gente que vive allí no es precisamente bajo.

Las casas del vecindario eran inmensas: casitas de varias plantas y con su jardín correspondiente. ¿Dónde están esos pisos de 70 m2 que tanto nos gustan en Málaga?

La calle principal del pueblo.
La calle principal del pueblo.

La verdad que todo estaba muy tranquilo y no había mucho que hacer por allí.

Y si os habéis fijado, todo está decorado de Halloween. Sí, llegué el día 6 de Octubre y tuve la suerte de poder vivir una fiesta tan americana como ésta, pero ojo no será el único acontecimiento importante que viviré…

Así que, súbanse al autobús que no vamos a Manhattan.

Anuncios

2 Comments

Add yours →

  1. Magníficas fotos David!! Nueva York es una ciudad increíble sin duda, espero conocerla algún día. Saludos.

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: