50 cosas que ver y hacer en Londres en una semana

Londres, esa ciudad frenética, multicultural, llena de vida y energía, es a nuestro entender una de esas grandes urbes que hay que visitar al menos una vez en la vida.

Una ciudad repleta de museos, mercados, barrios pintorescos, espectaculares edificios y por supuesto, historia, mucha historia.

Son tantas las cosas que hay por ver y hacer, que hará las delicias de cualquier tipo de visitante.

Así pues, os contamos cuales son las 50 cosas hay que hacer y ver sí o sí en una visita a Londres:

1. Para empezar, como no, es admirar y hacerle mil fotos al inconfundible Big Ben, sin duda el icono más representativo de Londres.

2. Unirte a los miles de turistas para pegarte a la verja de Buckingham Palace y ver el cambio de guardia.

3. Pasear por la ribera del Támesis por South Bank y subirte en la noria más famosa del mundo, el London Eye.

Si quieres ahorrar tiempo, sáltate las colas con esta entrada.

4. Pasear por St. James Park, unos de los parques más bonitos de Londres y hacerle 200 fotos a los patos y a las ardillitas. 🙂

5. Asombrarte con la inmensidad y el bullicio de Trafalgar Square, unas de las plazas más bonitas y famosas de Londres.

Allí podrás visitar la National Gallery, una de las pinacotecas más extensas e importantes del planeta. ¡Y encima gratis!

6. Por supuesto, hacerse la típica foto con una de las cabinas rojas. No te preocupes, aun quedan muchas y no hay noticias de que las vayan a quitar.

7. Y ya que estamos de fotos típicas, no parar de hacerle fotos a los autobuses de dos plantas. ¡Es que son tan chulos!.

8. Cruzar uno de los puentes más famosos del mundo: Tower Bridge.

Ya sea por el día

o por la noche.

9. Jugar con las perspectivas y reflejos desde el More London Riverside.

10. Siéntete un ejecutivo más paseando por la City, el distrito financiero de Londres y unos de los lugares donde más dinero se mueve en el mundo.

11. Aprovecha para subir al Sky Garden, un espectacular mirador gratuito. Solo tienes que reservar con antelación en su página web.

Por cierto, este edificio siempre está incluido en las listas de los edificios peores construidos. El motivo, la inclinación de uno de sus lados, desde el cual se reflejaba el Sol a modo de lupa gigante y que llegó a quemar a un Jaguar que había justo debajo del edificio. ¿Solución?. Cambiar toda la fachada.

12. Ir a algún musical. Londres, junto con Nueva York, son las ciudades con mayor oferta de musicales del planeta, donde algunos son auténticas obras maestras. Y si no que se lo digan a Lorena con El Rey León. 🙂

13. Maravillarte con los detalles y la decoración antigua de las coquetas tiendas de Covent Garden. Además, es el lugar típico para ver espectáculos callejeros.

14. Aprovechar que estamos en la zona para conocer uno de los rincones más desconocidos y coloridos de Londres: Neal’s Yards.

15. Resguardarte en los días de frío en alguna coqueta cafetería o tetería.

16. Tomar una buena pinta en alguno de los históricos y míticos pubs de Londres, como el Ye Olde Cheshire Cheese, Ye Olde Mitre, Lamb & Flag, The George Inn o Anchor Bankside entre otros. Desde éste último, Samuel Pepys presenció el Gran Incendio de Londres en 1666.

17. Deambular por el vibrante Soho y viajar a Asia recorriendo las calles de Chinatown.

18. Y si te gusta la comida asiática, ¿qué mejor que en esta zona?. Nosotros con el mono de comida vietnamita, no pudimos evitarlo. 😋

19. Sentir el bullicio en la turística Leicester Square, donde se aglutinan en una misma plaza la tienda de m&m’s y Lego. ¡Turistas, venid a mí!. 🙂

20. Cogerle el pulso a la ciudad haciendo un free tour como éste o apuntarse en algunos de los muchos tours temáticos que se organizan por la ciudad. Los hay nocturnos, históricos, alternativos o macabros como la Ruta de Jack el Destripador. Puedes consultarlos todos  aquí.

Pub donde rondaba el amigo Jack

21. Volverte loco deambulando con los puestos de comida de Borough Market. ¡No sabrás que elegir!.

22. Si te gusta el arte moderno, no puedes irte de Londres sin visitar el Tate Modern, unos de los mejores museos de arte contemporáneo del mundo.

Y si no te va este tipo de arte, siempre puedes subir al pedazo de mirador que tiene. ¿Hemos dicho que es gratis? 🙂

23. Recorrer el futurista Millenium Bridge, el otro puente más famoso de Londres con permiso del Tower Bridge.

24. Visitar la Torre de Londres, unos de los edificios antiguos mas importantes de la ciudad y que ha funcionado como residencia real, fortaleza o prisión. Sin duda, una de las visitas obligadas de la ciudad, aunque os confesamos que nunca hemos entrado porque el precio es altísimo (casi 30 £). Si hubiésemos tenido la London Pass, seguro que ya la conoceríamos por dentro.

25. Contemplar el amanecer desde City Hall, una de las postales que se te quedarán grabadas en la retina.

26. Y si eso de madrugar es demasiado heavy para tí, puedes contemplar el atardecer desde St. Katharine Docks, justo al otro lado del río.

27. Alucinar con los colores, el bullicio y el tráfico de iluminada Piccadilly Circus, el lugar más caótico de Londres. Sin duda, una de sus postales más famosas.

28. Recorrer las comerciales calles de Regent y Oxford Street, eso sí, con la cartera bien guardadita que no queremos gastar mucho dinero.

29. Sentirte de nuevo como un niño pequeño en la mítica juguetería de 4 plantas de Hamley’s.

30. Recuperar la madurez entrando en algún garito de Carnaby Street.

31. Recorrer un Sábado por la mañana uno de los mercados más famosos del mundo, el de Portobello de Notting Hill. Allí podrás encontrar algún recuerdo original.

Eso sí, ¡a tope de gente!.

32. Y ya que estamos en Nottinh Hill, buscar localizaciones de la película y por supuesto posturear con las casas de colores.

Casa que sale en la película de “Love Actually”

33. Terminar exhausto de cultura e historia en el inabarcable Museo Británico. Y si no vas con tiempo, ir directamente a la sala de las momias.

34. Admirar la cúpula de St Paul’s desde el mirador del One New Change. ¡Es gratis!.

35. Descubrir desconocido Leadenhall Market, un precioso mercado victoriano anclado en el tiempo y en el que se han rodado muchas películas, entre ellas Harry Potter.

Por cierto, si te gusta Harry Potter, este tour te interesará.

36. Si vas a Londres por muchos días, puedes dedicar alguno de ellos para hacer alguna excursión. Las de CambridgeOxford, Stonehenge o el Castillo de Windsor son perfectas para ello. Incluso hay una excursión que se visita las tres anteriores en un día. Puedes contratarlo aquí.

37. Perderte por Brick Lane, el barrio donde se estableció la comunidad bengalí. Es por ello por lo que no te puedes ir de aquí sin probar sus currys, los mejores de Londres.

38. Si te va el rollo vintage y el arte callejero, quédate un poco más en Brick Lane, ya que en este barrio hay murales y mercados de ropa de segunda mano para aburrir.

39. ¿Te has comprado algo vintage?. Pues que mejor que estrenarlo y “posturear” un poco con el coche de época que hay en Elder Street, en la zona de Spitalfields. 🙂

40. Y ya que estamos de postureo, que mejor que visitar algunos de los mews que hay repartidos por toda la ciudad. Lo que antiguamente eran las caballerizas, hoy se han convertido en pintorescos y tranquilos callejones peatonales llenos de detalles. Hay cientos de mews y algunos son de obligada visita como son Warren Mews, Kynance Mews y muchos más.

41. Ponerte los dientes largos ante el lujo de los almacenes Harrods, sobre todo en la sección de la comidas y restaurantes.

42. Tras ver que no te llega ni para los chicles, buscar algún lugar en que preparen un buen fish & chips, el plato más típico de Inglaterra, para después decir que en España se come mucho mejor. Nosotros probamos los de Poppie’s, posiblemente los mas conocidos y oye, no están nada mal. 🙂

43. Quemar las colorías del pescado frito dando un largo paseo por el inmenso Hyde Park. Y sí, sin importar como esté el tiempo.

44. Asombrarte con el psicodélico mercado de Candem Town, uno de los más conocidos de Londres. Podrás comprar y comer lo que quieras en sus mercadillos y galerías.

45. Aprovecha la visita para pasear por el Regent’s Canal, conocido como la Venecia de Londres. ¡No creerás estar en Londres!.

46. Obtener una de las mejores vistas de la ciudad desde Primrose Hill, un bonito parque ubicado sobre una colina que sirve tanto de solárium en los días de Sol,

como de improvisada pista de trineos en los días de temporales de nieve.

47. Convertirse en una auténtica rata de metro.

Sí, porque The Tube es en sí mismo una atracción más de Londres. Estaciones abandonadas o famosas, las escaleras mecánicas más altas (Angel Station), su icónico cartel y como no, el inconfundible “Mind On The Gap”.

Contrata aquí tu tarjeta de transporte.

48. Si tienes la oportunidad, contemplar algún partido de fútbol. Los que somos aficionados a este deporte sabemos que los partidos de la Premier son sin duda los mejores del mundo y no solo por su juego, si no por el ambiente. Si no es posible, siempre puedes hacer algún tour como este del Chelsea o este otro del Arsenal.

49. Descubrir arte callejero del bueno en Leaker Street, ubicada en los bajos de Waterloo Station. Esta antigua calle oscura y cerrada al tráfico, se ha convertido en una de las más coloridas de la ciudad.

50. Y por último, ¡disfrutar de la ciudad!.

Porque en Londres no hay excusas para recorrerla, sin importar si nieva, llueva o truene. Una ciudad a la que le sienta el sol igual de bien que la lluvia. De hecho, todos deberíamos conocer Londres en las 4 estaciones del año.

Esta solo es una pequeña lista con las cosas más importantes que ver y hacer en Londres, pero como dijimos al principio, la lista podría ser interminable.

Y es que Londres es una de las ciudades más fascinantes no solo de Europa, sino del mundo entero.

¡Nosotros volveremos muchas más veces!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close