Qué ver y hacer en Notting Hill, el barrio más colorido de Londres

En un viaje a Londres no puede faltar una ruta por su barrio más peliculero y colorido: Notting Hill.

Sí, ese que saltó a la fama por la mítica película que transcurre íntegramente por sus calles. Pero Notting Hill es mucho más que un mero escenario de película, siendo un refinado barrio en el que disfrutarás recorriendo cada unos de sus rincones y que harán que te enamores rápidamente de él tal y como lo hizo Ana Scott (Julia Roberts) de William Thacket (Hugh Grant).

Así pues, os contamos 7 cosas que deberías ver y hacer en Notting Hill.

Por cierto, si os gustan los free tour, este free tour por Notting Hill os llevará por muchos de los rincones que os comentaremos a continuación.

⚠️Importante: en cualquier viaje por Europa, con la Tarjeta Sanitaria Europea estarás medianamente cubierto en temas médicos. Pero es importante saber que esta tarjeta puede ser insuficiente en algunos casos y por ejemplo, tendrás que hacer frente ante cualquier copago que haya vigente en el país y en otros supuestos como gastos de cancelación, indemnización por pérdida de equipaje o retraso de vuelos, costes de repatriación o gastos por anticipada vuelta al domicilio por el tratamiento de algún familiar. Por todo ello, es muy recomendable contratar un seguro de viaje para ir 100% protegido ante todos los imprevistos y evitar que el viaje se convierta en una pesadilla. Desde este enlace podrás contratar el mejor seguro de viaje con un descuento del 5% en cualquier seguro de Iati.

¡Vamos a recorrer Notting Hill!

1. Visitar el Portobello Road Market

Posiblemente el mercado más famoso de Londres (con el permiso del de Candem) y la razón por la que el barrio se llena de gente todos los Sábados, el día de mayor actividad.

Con más de 150 años al pie del cañón, el mercado se extiende 3 kilómetros a lo largo de toda la calle de Portobello Road transformando al barrio en un gran bazar.

En sus tiendas, galerías y puestos podrás encontrar de todo: antigüedades, objetos de colección, piezas de arte, ropa, frutas o verduras y por supuesto, comida callejera.

Es el rastro de los londinenses.

Algunas de las tiendas son muy pintorescas con fachadas molonas que dan ese toque de color tan característico de Portobello.

La de Alice’s Antiques es probablemente la más bonita y fotografiada de todo el mercado.

Y si eres aficionado a la fotografía, este es el mejor lugar para conseguir alguna de esas cámaras analógicas que quedan perfectas en el salón de casa. 🙂

Como dijimos al principio, el día fuerte es el Sábado y cuando realmente merece la pena venir, pero el mercado abre el resto de la semana con una oferta más limitada.

En esta tabla se detalla lo que encontrarás en función del día:

PortobelloMarketOpeningTime

Fuente: www.portobelloroad.co.uk

La verdad, es que vayas o no con la intención de comprar algo, solo por el hecho de disfrutar de su ambiente único ya hace que merezca la pena.

Sin duda, visita obligada en Londres.

2. Buscar localizaciones de películas

Visitar Notting Hill es sinónimo de descubrir algunos de los escenarios por los que transcurren la romántica película protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant.

Una de ellas es la casa de William Thacker, en el 280 de WestBourne Park Rd. Hoy día solo se mantiene la puerta azul y la verdad es que el aspecto nada tiene que ver con el de la película.

Sí es más común buscar la librería, aunque os podrá llevar a una confusión ya que realmente hay dos.

La original y en la que se inspiró la película está en Blenheim Crescent 13-15, «The Notting Hill Bookshop». Incluso hay una placa que lo indica.

Pero en la película, no sale esta librería y de hecho ni es una librería. Se trata del número 142 de Portobello Road y aunque históricamente era una tienda de zapatos, hoy día es una simple tienda de souvenirs.

No obstante, Notting Hill no ha sido la única película que se ha rodado en este barrio. Por ejemplo, en el 27 St Luke’s Mews, está la bonita casa de color rosa en la que transcurren algunas de las escenas más bonitas de Love Actually.

Tanta gente viene aquí a hacerse la foto que hasta han puesto un cartel pidiendo una contribución. 🙂

Como podéis ver, Notting Hill es un barrio muuuuuy peliculero.

3. Darlo todo en el Carnaval de Notting Hill

Si tu visita a Londres coincide con los últimos tres días de Agosto, estás de enhorabuena: ¡Vas a poder disfrutar de uno de los mejores carnavales del mundo!

Ambientado con el mejor reggae, ska, calipso o socael barrio se convierte en una autentica fiesta afrocaribeña llena de color y alegría que atrae a más de un millón de personas cada año.

El buen tiempo, los multicoloridos disfraces y los bailes sensuales de los desfiles harán que suba la temperatura, siendo imposible no contagiarse de su espectacular ambiente.

Vamos, ¡un fiestón en toda regla!

Como nosotros no tuvimos la suerte de vivirlo, os dejamos este videoclip de Rudimental, uno de nuestros grupo preferidos y que son Londres en estado puro.

4. Descubrir sus pintorescos mews

Los mews son tranquilos callejones peatonales llenos de detalles, con calzadas adoquinadas, muchas plantas y unas casas muy coquetas.

Tienen su origen en las antiguas caballerizas que se ubicaban en las partes traseras de las casas de la nobleza, pero hoy día, convertidas en vecindarios, son un remanso de paz en plena ciudad.

Hay cientos de ellos repartidos por todo Londres aunque es muy fácil que pases de largo ya que suelen estar bastante escondidos. Así pues, si quieres dar con ellos, tendrás que ir a buscarlos.

En Notting Hill hay unos cuantos y no te puedes marchar de aquí sin visitar alguno siendo el más famoso el de St Luke’s Mews, el callejón que antes comentábamos y en el que se rodó Love Actually.

Será imposible no posturear con sus fachadas de colores o sus pintorescas puertas.

¿No os gustaría vivir aquí?

El siguiente que os proponemos es Codrington Mews donde está unos de los grafitis más instagrameables de Londres: «The X».

El problema es que justo delante había un coche aparcado…

En el otro lado de la fachada hay otro mural que también mola mucho.

Por último, nos vamos a Colville Mews, famoso por la bandera británica que hay pintada en la fachada de una boutique de trajes nupciales.

¿Hay algo más british?

Por cierto, aquí se ubica también el Museum of Brands con una exposición la trayectoria de la cultura del consumo.

Como podéis ver, descubrir estos mews es un acierto, sobre todo para triunfar en Instagram.

5. Ver una película en el clásico Electric Cinema

Si tu visita a Londres es de larga duración, ¿por qué no ver una película en el cine más antiguo de la ciudad?.

El Electric Cinema, con más de 100 años, fue también el primer cine de Londres y hoy día, tras un buena remodelación, es un imán para los más cinéfilos.

En su interior hay sofás tipo chesterfield, mesas e incluso servicio de bar.

Sin duda, una experiencia muy original.

6. Fotografiarte con los coches antiguos

Algo que nos llamó la atención fue la gran cantidad de coches antiguos que hay por las calles de Notting Hill y que os vamos a decir, a nosotros nos encanta como quedan en las fotos.

Era imposible no posturear un poco cuando veíamos alguno.

Ya sabéis, id con los ojos bien abiertos. 🙂

7. Admirar las fachadas más coloridas

Para terminar, os proponemos encontrar las típicas casas de colores, otro de los iconos de este barrio.

Antes de la 2ª Guerra Mundial, Notting Hill era un vecindario serio y señorial, pero tras los bombardeos, buena parte de la comunidad caribeña se instaló aquí. Lo primero que hicieron, como no, es darle vida al barrio y no había mejor manera que pintando de color las fachadas de las casas.

Hoy día, siguen habiendo muchas casas de colores y buscarlas es una de las mejores cosas para hacer en Notting Hill.

Dos de estas calles coloridas están nada más salir de la estación de metro Notting Hill Gate: Farmer St y Hillgate St.

Tonos pasteles rosas, amarillos o azules le dan un toque sofisticado a estas tranquilas calles.

La cámara de fotos echará humo.

Las siguientes calles coloridas nos llevan a Denbigh Terrace,

Westbourne Park Rd,

o Colville Terrace entre otras.

Pero sin duda, las fachadas coloridas más famosas de Notting Hill son las de Lancaster Rd.

Imposible no hacerse una foto aquí.

¡Estas casas molan mucho!

Os dejamos esta ruta a pie que os llevará a todos los rincones que hemos comentado.

Esperamos que os sirva de ayuda y por supuesto, os guste Notting Hill tanto como a nosotros.

Sin duda, es uno de los barrios más interesantes de Londres.

1 comentario en “Qué ver y hacer en Notting Hill, el barrio más colorido de Londres

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close