Dónde dormir en Fuerteventura: nuestra experiencia en Pierre & Vacances Origo Mare

En Fuerteventura, al ser un gran destino turístico, encontrarás una gran oferta hotelera, con alojamientos que van desde los grandes resorts tipo “todo incluido” a los pequeños apartamentos de alquiler vacacional.

El problema está en elegir el que lugar de la isla alojarse.

Un decisión muy importante, ya que Fuerteventura, con 100 kilómetros de largo, puede implicar trayectos muy largos según a que zonas te quieras mover. Será algo que marcará tu nivel de satisfacción en el viaje.

Tu elección deberá depender del tipo de viaje que tengas pensado hacer (visitar toda la isla o quedarte tranquilo cerca del hotel) y si vas a disponer o no de vehículo propio.

En esta entrada os contamos las ventajas y desventajas de cada una de las principales zonas que hay en la isla, así como nuestra experiencia personal en el resort Pierre & Vacances Origo Mare Fuerteventura.

Dónde dormir en Fuerteventura:

1. Puerto del Rosario

Puerto del Rosario es la capital de Fuerteventura y está ubicado justo en el centro de la isla, razón por la que las principales carreteras y líneas de autobuses parten desde aquí.

Por ello, se trata de la opción idónea si tu intención es moverte por toda la isla, sobre todo si no dispones de vehículo propio.

Otro punto a favor, es que los precios de los alojamientos son en general más económicos con respecto a las otras zonas, sobre todo en apartamentos.

En cambio, la principal desventaja está en que es posiblemente el lugar con menos atractivo de toda la isla, siendo sus restaurantes, tiendas o centro de comerciales lo único que realmente merece la pena.

Alojamientos en Puerto del Rosario

2. Caleta de Fuste

Está ubicado muy cerca de Puerto del Rosario y por lo tanto, su ubicación es también recomendad para moverse por toda la isla.

A diferencia de la capital, esta zona si tiene bonitas playas que destacan por sus aguas tranquilas y protegidas del viento, perfectas para los niños.

Con todo ello, es el lugar idóneo para aquellos que buscan combinar una playa familiar cerca del hotel y el poder recorrer la isla cómodamente.

Alojamientos en Caleta de Fuste

3. Costa Calma y Jandía

Se trata de una de las principales zonas hoteleras de Fuerteventura, con multitud de complejos hoteleros y apartamentos vacacionales.

Aquí se encuentran algunas de las mejores playas, como son Playa Esmeralda o la famosa Playa de Sotavento.

La principal desventaja es su ubicación, peor comunicada que otras zonas, algo que dificultará el moverte por toda la isla.

Esta zona es idónea para los que buscan sol y playa sin complicaciones y cerca del hotel.

Alojamientos en Costa Calma y Jandía

4. Morro del Jable

A continuación de Costa Calma, se trata de la población más al sur de la isla y por lo tanto, peor comunicada aún.

Aquí encontrarás una gran oferta hotelera, aunque muy dirigida al público alemán.

Al igual que Costa Calma, es ideal para aquellos que vengan en busca de sol y playa, no obstante, si puede ser interesante para aquellos que quieran visitar en profundidad la península de Jandía y la recóndita playa de Cofete.

Alojamientos en Morro del Jable

5. Corralejo

A pesar de estar en la parte norte de la isla, esta es una de las mejores zonas para alojarse en Fuerteventura gracias su extensa y variada oferta, con alojamientos para todo tipo de presupuestos.

Hay que sumarle que Corralejo es una de las localidades con más vida de la isla y eso se traduce en muchos restaurantes, comercios y opciones de ocio.

Uno podría pensar que al estar en el extremo norte, pasaremos mucho rato en el coche, pero hay que decir que en el norte se concentran algunos de los atractivos más importantes de la isla.

En pocos kilómetros tienes las Dunas de Corralejo, el Islote de Lobos, el pintoresco pueblo de El Cotillo e incluso el volcán Calderón Hondo.

Para nosotros, esta es posiblemente la mejor opción de alojamiento en Fuerteventura, sobretodo para aquellos que busquen disfrutar de la playas y a su vez quieran recorrer el resto de la isla.

Alojamientos en Corralejo

6. El Cotillo

Al igual que Corralejo, este pueblo está en el norte de la isla, aunque es una opción completamente diferente, con una oferta mucho menor y centrada sobre todo en apartamentos y villas vacacionales.

Es sin duda, una opción de alojamiento mucho más tranquila, pero con las mismas ventajas que Corralejo.

Alojamientos en El Cotillo

7. Interior

Y por último, si lo que buscas es un ambiente rural y muy majorero, siempre puedes optar por alojarte en alguna de las muchas casas rurales que hay repartidas por todo el interior de Fuerteventura.

Localidades como Antigua, La Oliva, Betancuria y Tefía entre otros, son ideales para ello.

Alojamientos en:

Como podéis ver, opciones de alojamiento no os faltarán.

Solo tenéis que decidir donde.

Nuestra experiencia: Pierre & Vacances Fuerteventura Origo Mare

Siguiendo todas las premisas anteriores no pusimos a la búsqueda del hotel que mejor se adaptaba a nuestras necesidades.

Como este viaje a Fuerteventura fue el primero que hacíamos con nuestra pequeña, nos pusimos a buscar un alojamiento ubicado en un sitio tranquilo, cerca de la playa, cómodo, con cocina propia y cómo no, que no se nos saliera del presupuesto.

Todo esto lo cumplía Pierre & Vacances Fuerteventura Origo Mare, un resort con todo tipo de comodidades compuesto por 5 zonas llamadas oasis que en conjunto suman hasta 323 villas.

Un alojamiento que nos encantó en todos los sentidos.

Las villas

En este resort no hay edificios, siendo todos los alojamientos villas privadas de planta baja muy bien equipadas.

Todas tienen un pequeño jardín, terraza y una cocina equipada con vitrocerámica, horno, lavavajillas y utensilios básicos, algo muy a tener en cuenta a la hora de ahorrar dinero.

Por supuesto, el apartamento también dispone de aire acondicionado, secador y televisión.

Hay dos tipos de villas: suites y estudios. La diferencia está en el tamaño, donde las suites son de dos plantas y el estudio es solo de una.

A su vez, también se puede elegir entre dos categorías: estándar y superior.

La categoría superior lleva equipamiento adicional: lavadora, cafetera con cápsulas, albornoz y hamacas en la terraza.

Nosotros elegimos una villa suite para que estuviésemos más cómodos con nuestra pequeña.

En la planta baja hay una habitación de dos camas pequeñas,

un baño muy chulo

y el salón con cocina integrada.

En la planta de arriba, la habitación de matrimonio con una cama enorme

y otro cuarto baño con bañera, algo ideal para poder bañar cómodamente a nuestra pequeña.

En cuanto a la decoración de las villas, nos encantaron sus tonos claros y luminosos, sobre todo los muebles del salón, de madera y mimbre dándole un toque isleño muy acogedor.

Importante destacar que nos pusieron una cuna en nuestra habitación.

Instalaciones

En Origo Mare encontrarás un montón de instalaciones que harán que tu estancia sea ideal.

Craterpark es sin duda la estrella del ocio en el resort, un espacio de 5000 m² para disfrute de todos los clientes.

Prácticamente es un parque acuático.

El recinto está compuesto por una piscina de olas, otra de escalada, dos toboganes, un árbol de agua y una piscina para niños.

Ésta última fue la que más utilizamos con nuestra pequeña y que como podéis ver, disfrutó de lo lindo.

En el Craterpark también hay tumbonas, un bar y una camas balinesas que son ideales para echar un día perfecto de relax.

¡Nos encantó!

Pero éstas no son las únicas piscinas.

En cada uno de los 5 oasis hay un piscina de temporada y en el recinto principal está la de adultos, una piscina climatizada a 25º, con ambiente zen y tumbonas dentro de la piscina.

Dejando atrás las piscinas, en Origo Mare también hay hueco para el deporte, con instalaciones deportivas que incluyen pistas de tenis, pádel, petanca y un minigolf de 18 hoyos. Y para los que se cuidan incluso en las vacaciones, hay un beauty center, con salas de masajes, tratamientos corporales y un gimnasio con máquinas de cardio y musculación.

El recinto también cuenta con un supermercado (algo muy útil), dos restaurantes, lavandería, zona de ocio y espacios para niños y adolescentes (3 a 17 años).

Servicios

Como en cualquier otro resort, Origo Mare ofrece multitud de servicios siendo el de todo incluido el preferido por los clientes aunque nosotros, que solemos pasar poco tiempo en los hoteles, solo nos decantamos por la opción del desayuno.

Tenemos que decir que todo estaba correcto, siendo el clásico desayuno “continental” con multitud de opciones.

El resort también ofrece algunos servicios gratuitos como el traslado a la playa, algo muy útil si no dispones de vehículo propio.

Otros de los servicios que pudimos ver:

  • Unirte a una sesión de yoga
  • Apuntarte a una se sesión de windsurf, kitesurf o surf en la escuela de surf Yolo Riders
  • Alquilar una bicicleta
  • Hacer una excursión en quad
  • Inscribirte en algunos de los torneos deportivos que se organizan
  • Disfrutar de las noches de discoteca

Os recomendamos que preguntéis en recepción de todas las opciones y actividades que tienen para ofrecerte.

Ubicación

El resort está ubicado en la parte más al norte de la isla, a casi 50 kilómetros del aeropuerto y a medio camino de El Cotillo y Corralejo.

Tiene una ubicación es privilegiada, rodeado de entorno natural volcánico único y a tan solo 2 kilómetros de la playa de Majanicho, un lugar muy conocido para los que practican surf.

Como comentamos antes, alojarse en el norte tiene la ventaja de tener cerca muchos atractivos de la isla, aunque si tu intención es la de visitarlos por tu cuenta, será indispensable disponer de un coche de alquiler, ya que el hotel está en medio de la nada.

No obstante, si no dispones de coche, siempre podrás apuntarte a las diferentes excursiones organizadas por el hotel.

¿Cómo llegar a Pierre & Vacances Fuerteventura OrigoMare?

Lamentablemente no existe transporte público que te lleve directo al hotel.

Desde el aeropuerto, solo existe una remota forma tomando tres autobuses y haciendo un último trayecto en taxi desde Corralejo. Vamos, que no merece la pena.

Así pues, las únicas opciones viables son:

  • Coche propio: sin duda es la mejor opción y no solo para llegar al hotel, sino también para moverte por el resto de la isla. Sinceramente, sin coche de alquiler no hubiésemos elegido este alojamiento.
  • Taxi: siempre es una buena opción si tu presupuesto te lo permite (entre 55 y 75 €).
  • Servicio de traslado del hotel: sin duda la mejor opción si no dispones de vehículo propio. Preguntar al hotel por el precio del servicio.

Qué ver cerca de Pierre & Vacances Fuerteventura OrigoMare

Como hemos dicho antes, nosotros somos de quedarnos poco tiempo en el hotel y lo primero que hacemos tras reservar, es mirar que sitios cercanos hay para visitar.

Ubicado en el norte de la isla, en un radio de 15/20 minutos en coche encontrarás sitios muy molones:

Majanicho

Justo a la entrada del recinto nos encontrarnos con este pequeño pueblo pesquero de aguas tranquilas protegidas por una pintoresca bahía.

Aquí no hay nada, ni comercios ni restaurantes, sólo la esencia auténtica de un lugar que parece anclado en el tiempo.

Relax en su máxima esencia.

Fue el lugar perfecto para mis fotos del amanecer.

Pop Corn Beach

Un poco más al este y siguiendo el camino de tierra que parte desde Majanicho, llegamos a unas de las playas más instagrameables de Fuerteventura: Pop Corn Beach.

Sí, la playa de las palomitas y os podéis imaginar por qué.

Si no tienes una foto aquí, no has estado en Fuerteventura.

Corralejo

Al Este y 20 minutos en coche, llegarás a unas de las localidades más importantes de la isla: Corralejo.

Su casco antiguo no es que sea de lo más bonito de la isla, pero si tiene multitud de restaurantes, tiendas y sobre todo, escuelas de surf. Además, sus playas urbanas son muy tranquilas, ideales para ir en familia.

Pero lo más interesante está cerca del pueblo: el Parque Natural de las Dunas de Corralejo.

Este espacio protegido cuenta con 2.600 hectáreas de puro disfrute paisajístico con dunas de arena fina que se entremezclan con preciosas playas de color turquesa.

Sin duda alguna, en el top 3 de toda la isla.

El Cotillo

Si por el contrario nos vamos al Oeste, en otros 20 minutos de coche llegamos a otra de las localidades que hay que visitar sí o sí en Fuerteventura: El Cotillo.

Su pueblo es totalmente distinto al de Corralejo, mucho más tranquilo, auténtico y con un ambiente muy surfero.

Aquí encontrarás desde playas tranquilas como la de La Concha,

a impresionantes arenales encajonados entre acantilados y que son el paraíso de los surferos.

Desde aquí contemplarás unos de los mejores atardeceres de la isla.

Avisado estáis.

Volcán Calderón Hondo

Muy cerca del resort se levantan algunos de los volcanes más impresionantes de la isla y es desde la propia carretera que da acceso al hotel, donde parte un sendero que te llevará a la cima de uno de ellos: Calderón Hondo.

Una caminata sencilla, de apenas unos 40 minutos y que te llevará a unas de las vistas más espectaculares de la isla, con el resort al fondo incluido.

Lajares

Por último, os recomendamos que visitéis el tranquilo pueblo de Lajares, algo sencillo ya que la carretera que da acceso al hotel atraviesa todo su casco antiguo.

Pero aquí, más que ver, lo que hay que hacer disfrutar del ambiente surfero que hay en sus animados locales. Nosotros cenamos varias veces en Canela Café, que aparte de tener buena comida, hay música en directo todas las noches.

Y para el día, tomaos algo fresquito en la pintoresca terraza de Fuerte Vida.

Planazo, ¿verdad?

Reserva con un 10 % de Descuento

Si te ha gustado todo lo que ofrece Pierre & Vacances Fuerteventura Origo Mare y te has decidido a reservar una villa, con el siguiente código obtendrás hasta un 10% de descuento:

SPAINY20PV

Este código es válido del 18/11/2019 al 10/11/2020 tanto para este alojamiento como en algunos destinos de la Península y Andorra. (según disponibilidad).

ℹ️ Reserva en:

www.pierreetvacances.com

Hasta aquí nuestra guía práctica sobre el alojamiento en Fuerteventura. Tal y como hemos dicho a lo largo del post, nuestra experiencia en Pierre & Vacances Fuerteventura Origo Mare fue muy positiva, aunque esto va muy ligado al hecho de disponer de un coche de alquiler.

Es un resort muy recomendable, tanto para tipo de viajeros, desde adultos solteros a familias que viajan con sus niños pequeños.

Sin duda, volveríamos a repetir.

Esperamos que esta guía os ayude a elegir vuestro alojamiento más idóneo, ya que un buen viaje a Fuerteventura comienza con un alojamiento acertado.

1 comentario en “Dónde dormir en Fuerteventura: nuestra experiencia en Pierre & Vacances Origo Mare

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close